Facebook ofrece 100.000 dólares para mejorar la seguridad de Internet

  • Infraestructuras críticas

Facebook ha lanzado una iniciativa, bautizada como Secure The Internet Grants con fondos para que investigadores y organizaciones sin ánimo de lucro hagan de internet un lugar más seguro.

También puedes leer...

Todo sobre Spectre y Meltdown

SecOps a examen

Los mitos de las Brechas de Seguridad

La creación de un SOC

Cómo sobrevivir a un ataque BEC

Hace unos meses, durante el Black Hat USA 2017, el responsable de seguridad IT de Facebook, Alex Stamos, anunció que la red social invertiría un millón de dólares en investigaciones de ciberdefensa y trabajar que permitan combatir conductas que pongan a los usuarios en riesgo, incluidas la reutilización de contraseñas o los intentos de phishing.

Y ahora la compañía anuncia la puesta en marcha de Secure the Internet Grants como parte de ese compromiso. El objetivo del programa es impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad que se puedan aplicar en la práctica, en lugar de exclusivamente con fines de investigación. Los solicitantes ahora pueden presentar propuestas de subvenciones de dos páginas en estas áreas de enfoque: detección e informe de abuso, antiphishing, autenticación posterior a la contraseña, tecnologías de preservación de la privacidad, seguridad en mercados emergentes y seguridad del usuario.

La fecha tope para la entrega de propuestas es el 30 de marzo de este año, y el nombre de los ganadores será anunciado durante el Black Hat de este año.

Además de invertir en la seguridad de su plataforma, Facebook quiere que Internet sea más seguro. La red social ya premió con cien mil dólares, como parte del 2017 Internet Defense Prize, a un equipo de investigadores por el diseño de una técnica que permite detectar ataques de spear phishing en entornos empresariales.

Desde que en 2011 lanzara el Bug Bounty Program, su programa de recompensas, la compañía ha repartido más de 6,3 millones de dólares, de los que casi 900.000 dólares se repartieron el año pasado.