Los programas de recompensas llegan a los drones

  • Actualidad

Los programas de recompensas llegan a los drones

DJI Threat Identification Reward Program es el nombre con el que un fabricante de drones ha bautizado su programa de recompensas por detectar fallos de seguridad en su software.

DJI, un conocido fabricante de drones, ha puesto en marcha un Bug Bounty Program, un programa de recompensas para premiar a aquellos que descubran problemas de seguridad en su software. La compañía es la responsable de la popular línea de drones Phantom y de la Flame Wheel

También puedes leer...

Informe global sobre Seguridad de la Información 2016-2017

Evolución de los ataques con exploits

GDPR: todas sus claves

Riesgos de IoT en las empresas

Desarrollo de estrategias de ciberseguridad nacional

El programa se ha bautizado como DJI Threat Identification Reward Program y forma parte de lo que la compañía asegura que es un fuerte compromiso con investigadores y otros para detectar vulnerabilidades de una manera responsable.

DJI está estudiando las reglas del programa aunque ha avanzado que pagará entre cien y 300 dólares por cada problema de seguridad detectado; la cifra variará dependiendo del impacto potencial de la amenaza.

También a través de un comunicado la compañía dice estar planeando el lanzamiento de un site que recoja no sólo los términos del programa sino el formato estándar para el reporte de las vulnerabilidades. Hasta entonces, los interesados podrán enviar un email directamente a la compañía.

Explica DJI que espera que su Threat Identification Reward Program pueda solucionar problemas capaces de desvelar datos privados de los usuarios, como fotos, vídeos o registros de vuelos.