El 77% de las empresas ha experimentado ataques de phishing móvil en los últimos seis meses
- Endpoint

Los atacantes se dirigen agresivamente a los empleados mediante sus dispositivos iOS y Android, utilizando tácticas de ingeniería social altamente efectivas a través de SMS, voz y aplicaciones de mensajería para comprometer las credenciales y obtener acceso silencioso a los datos de la empresa.
Una nueva encuesta global realizada por Lookout revela información preocupante sobre el estado de la preparación para la ciberseguridad móvil, mostrando una brecha significativa entre la confianza de los líderes de seguridad y la vulnerabilidad real de sus organizaciones. La encuesta realizada a más de 700 líderes de seguridad expone un exceso de confianza en la capacidad de los empleados para detectar amenazas modernas en sus dispositivos móviles, lo que deja a las empresas significativamente más expuestas de lo que creen.
El 58% de las empresas han experimentado incidentes debido a estafas de suplantación de ejecutivos a través de texto o voz, lo que pone de manifiesto el grave impacto de las sofisticadas tácticas de ingeniería social. El 77% de los encuestados ha experimentado uno o más ataques de phishing móvil en los últimos seis meses y El 51% admite tener una visibilidad inconsistente de los intentos de ingeniería social, lo que crea puntos ciegos de seguridad masivos.
A pesar de estas alarmantes estadísticas, el 96% de los líderes confían en que sus empleados pueden detectar un intento de phishing que llegue a través de sus dispositivos móviles. Sin embargo, más de la mitad informó de incidentes en los que los empleados fueron víctimas de estafas de suplantación de ejecutivos, lo que provocó pérdidas financieras o exposición de datos confidenciales.
La "falta de capacitación" sigue siendo la principal razón citada para que los empleados hagan clic en enlaces sospechosos, lo que sugiere que la educación actual puede no estar al día con el panorama de amenazas modernas en rápida evolución.