Bitdefender ofrece su servicio de detección de estafas Scamio a usuarios de Discord

  • Endpoint
Bitdefender Scamio Discord

Con más de 200 millones de usuarios activos, Discord se ha convertido en un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes. A partir de ahora, Scamio ayudará a los usuarios de la plataforma a verificar cualquier tipo de estafa en tiempo real mientras participan en sus comunidades.

Bitdefender acaba de anunciar la disponibilidad de Scamio, su servicio de detección de estafas impulsado por IA, para los usuarios de la plataforma Discord.

Scamio es un servicio gratuito de detección de estafas diseñado para ayudar a los usuarios a identificar intentos de fraude online recibidos por correo electrónico, SMS, códigos QR o mensajería instantánea a través de un chatbot impulsado por IA. Hasta el momento Scamio estaba disponible para identificar estafas en web, WhatsApp y Messenger, y a partir de ahora también ayudará a los usuarios de Discord a verificar cualquier tipo de estafa en tiempo real mientras participan en sus comunidades.

El funcionamiento de Scamio es sencillo. Los usuarios pueden colocar cualquier texto, captura de pantalla, link o QR sospechoso recibido a través de Discord en el chatbot de Scamio, que se ocupará de analizarlo y de ofrecer recomendaciones sobre acciones a seguir, como, por ejemplo, "eliminar" y/o "bloquear contacto". Para ello, tendrán que autorizar la app de Scamio en Discord y registrarse. A partir de ahí, podrán conversar con el chatbot de Scamio, que incorpora IA y procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender e interpretar las conversaciones de los usuarios y los matices del lenguaje que normalmente se usan en las ciberestafas.

Por el momento Scamio para Discord está solo disponible en inglés, aunque Bitdefender ya ha anunciado la próxima disponibilidad en español.

Con más de 200 millones de usuarios activos, Discord se ha convertido en un objetivo muy atractivo para los ciberdelincuentes, dándoles la oportunidad de robar las credenciales y datos de los usuarios, distribuir malware y cometer fraudes con técnicas de phishing.