Así es Carbon Black XDR, la última novedad de VMware en seguridad

  • Endpoint

La compañía acaba de anunciar VMware Carbon Black XDR, una solución que refuerza la seguridad lateral y facilita la identificación rápida de las amenazas en todo el entorno de TI para, así, aplicar políticas de prevención más efectivas.

VMware ha anunciado VMware Carbon Black XDR, una solución que amplía la visibilidad de la red y la capacidad de detección de amenazas VMware Carbon Black Enterprise EDR en los endpoints y las redes.

Según ha explicado la compañía, esta nueva solución XDR mejora en gran medida la seguridad lateral al aprovechar la telemetría de VMware Contexa, que registra y procesa más de 1,5 billones de eventos de endpoints y más de 10.000 millones de flujos de red al día, junto con datos de detección inteligente recopilados a través de acuerdos tecnológicos. Este rico contexto se analiza además con el aprendizaje automático y los datos de más de 500 investigadores de la Unidad de Análisis de Amenazas de VMware y los partners de respuesta a incidentes.

Con VMware Carbon Black XDR, la compañía avanza en sus capacidades en seguridad lateral para aplicaciones tradicionales y modernas al permitir a los clientes inspeccionar cada endpoint, paquete y proceso en todo su entorno. Así lo ha afirmado Tom Gillis, vicepresidente senior y director general de su unidad de negocios de redes y seguridad avanzada, quien ha subrayado que "a medida que los entornos multicloud crecen en complejidad, los equipos de seguridad se enfrentan al reto de la creciente sofisticación y escala de los ataques. No pueden seguir confiando en enfoques de seguridad dispares que dejan puntos ciegos en la cobertura".

Según un reciente estudio de Forrester, tres de cada cuatro organizaciones aún no han adoptado XDR, pero el 27% tiene previsto hacerlo en los próximos doce meses. El estudio destaca que los pioneros en adoptar XDR se beneficiaron de la automatización, la detección unificada desde las herramientas y un mayor retorno de la inversión, lo que les hace creer que el mercado de XDR madurará y será la norma en el futuro. Los pioneros en adoptar XDR también percibieron que complementa otras tecnologías en su infraestructura tecnológica, lo que permite a sus empleados centrarse en ataques más específicos.

VMware Carbon Black XDR está disponible de forma anticipada para algunos clientes, a la espera de su disponibilidad general.