Forescout Continuum Platform automatiza las acciones de ciberseguridad

  • Endpoint

La plataforma combina las nuevas innovaciones en seguridad con el aprendizaje automático avanzado y el análisis de riesgo de los activos en la nube, proporcionando una cobertura completa de los dispositivos TI, OT, IoT e IoMT que representan el escenario digital de una organización.

Las empresas modernas de todos los sectores experimentan un ambiente de constante evolución. Estos cambios, que incluyen el ciclo de vida de los dispositivos, las aplicaciones, las personas, la decadencia de los dispositivos, los fallos de software y las adquisiciones, provocan una desalineación con el marco de seguridad de una organización, que genera una brecha en la percepción de los riesgos. Para hacer frente a este problema, Forescout Technologies lanza la Forescout Continuum Platform, una plataforma de ciberseguridad automatizada que gestiona de forma continua el riesgo de todos los activos del entorno digital de una empresa.

"Las organizaciones se enfrentan a un nuevo nivel de dificultad ante el rápido crecimiento de los activos informáticos y el aumento de las amenazas y los ciberataques", advierte Wael Mohamed, director ejecutivo de Forescout. "La plataforma Continuum de Forescout es una solución eficaz. Además de automatizar las acciones de ciberseguridad, Forescout es la única solución que ofrece visibilidad y automatización en todos los tipos de activos –TI, OT, IoT, IoMT– que representan en conjunto el escenario digital de una organización".

Forescout Continuum Platform es un sistema con base en la nube que ofrece información basada en datos para reducir el coste total de las operaciones y acelerar aún más la automatización de la seguridad en tiempo real. La plataforma mantiene el marco de seguridad de una organización mediante la automatización de la identificación, la evaluación y la gestión continua para una cobertura completa de los recursos con el fin de mitigar el riesgo e impulsar la automatización y la eficiencia del negocio.

La plataforma Continuum de Forescout añade nuevas funcionalidades que permiten a las organizaciones incorporar el análisis de riesgos multifactoriales en tiempo real a las acciones de gestión automatizada; obtener una visibilidad y un control completo de los recursos informáticos en un modelo de trabajo desde cualquier lugar para ampliar el diagnóstico, la evaluación y el control de los activos en todas partes; aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar aún más la identificación y clasificación automática de los activos; recopilar datos descentralizados mediante el uso de sensores en el hardware local y la infraestructura de red; y reducir los costes de administración mediante interfaces de usuario basadas en la nube e interfaces de programación fáciles de usar para las tareas administrativas a gran escala.