Más tecnología requiere de un mayor foco en la ciberseguridad

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Los ataques de ransomware son cada vez más frecuentes y ya no se limitan a las grandes empresas, a lo que suma la amenaza interna, que será más pronunciada que nunca. Estos factores impulsarán a las organizaciones a implementar mejores medidas de prevención y detección.

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El año pasado fue complicado para las empresas por los constantes cambios en los mercados. Uno de los factores más destacables para adaptarse a la agilidad empresarial que se requiere fue la aceleración en la implementación de proyectos de transformación digital, lo que disparó el volumen de ciberamenazas. Quest Software brinda una serie de predicciones para 2022 con el fin que las empresas puedan anticiparse a cada una de ellas y así poder mejorar la seguridad, la productividad y la eficiencia:

-- Los ataques de ransomware se intensificarán, impulsando a las compañías a reforzar sus estrategias de protección y recuperación ante desastres. Los ataques de ransomware son cada vez más frecuentes y ya no se limitan a las grandes empresas. Las pymes, los servicios públicos, los proveedores de atención médica, las emisoras, los gobiernos locales y los distritos escolares han sido golpeados.

Los hackers ahora están empleando nuevas tácticas para obligar a sus víctimas a pagar el rescate como no solo encriptar datos sino amenazar con publicarlos si no obtienen sus Bitcoins. Estos múltiples factores, combinados con la escasez de talento de TI, impulsarán a las organizaciones a implementar mejores medidas de prevención y detección, así como a implementar una estrategia completa de recuperación ante desastres.

-- Administrar y proteger las plataformas de colaboración será un enfoque aún mayor para el área de TI. Las empresas están apostando por las opciones de trabajo híbridas y remotas. Los equipos de TI han estado bajo presión para comprender y configurar estas nuevas capacidades e implementarlas en sus organizaciones de manera que sean seguras. Eso incluye garantizar la membresía correcta del equipo, seguir las mejores prácticas del ciclo de vida del equipo, controlar el acceso externo y el acceso de invitados, y establecer políticas administrativas sólidas para chat, reuniones, eventos en vivo y otras funciones de colaboración.

-- La amenaza interna será más pronunciada que nunca. Debido al incremento en la rotación de personal, muchos más usuarios entran y salen de la red empresarial con lo que surgen más posibilidades de aprovisionar en exceso a los usuarios o de no quitar los accesos de inmediato a los que se van. Por otro lado, los trabajadores cada vez cuestionan las políticas y condiciones de trabajo. Una demanda común es el trabajo remoto continuo, lo que significa que los equipos de TI deben proteger los dispositivos remotos y los servicios en la nube como Microsoft 365. Con la persistente escasez de talento de TI, las soluciones automatizadas de alta calidad tendrán una gran demanda.