7 de cada 10 empresas creen que el estado de la ciberseguridad está mejorando

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El 37% de las personas está algo o muy preocupado por la resiliencia cibernética de su organización, y el 42% de las empresas tienen seguro cibernético. A la hora de evaluar su resiliencia cibernética, el volumen y la variedad de ataques son lo más importante.

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Una encuesta de LinkedIn de más de 900 seguidores de CompTIA revela que el 37% de las personas están algo preocupadas (21%) o muy preocupadas (16%) por la resiliencia cibernética de su organización. Además, solo el 27% de las personas confían completamente en la resiliencia cibernética de su organización, evidencia de que las empresas aún tienen mucho trabajo por hacer.

De acuerdo con la encuesta, el 42% de las empresas tienen seguro cibernético. Otro 26% dijo que al menos lo está considerando, y un sorprendente 32% dijo que no está interesado en políticas que protejan contra los ciberdelincuentes en este momento. En cuanto a la importancia que dan al seguro cibernético en sus clientes, el 65% dijo que no lo requiere, incluido un sorprendente 22% que apunta a que el seguro cibernético de sus clientes no es asunto suyo.

El 69% cree que el estado de la ciberseguridad está mejorando. Si bien puede parecer que un número sólido de personas que tienen fe en que nos estamos volviendo más resistentes cibernéticamente, en realidad es inferior al 80% en 2020, según el informe de investigación del Estado de la Ciberseguridad 2021 de CompTIA. Y el número de personas que creen que el estado de la ciberseguridad está empeorando saltó al 16% en 2021, frente al 11% del año anterior. "La prolongada incertidumbre de la pandemia, los ataques de ransomware a infraestructura crítica y los ataques a la cadena de suministro que se extienden a través del panorama empresarial probablemente contribuyeron a un sentimiento más pesimista", según el informe.

Las empresas se enfrentan a una amplia gama de problemas cuando se trata de evaluar su resiliencia cibernética y planificar sus inversiones en seguridad, pero el volumen de ataques (elegido por el 49% de los encuestados) y la variedad (elegidos por el 43%) son lo más importante. "A continuación, están preocupados por proteger la privacidad de sus clientes. A partir de ahí, están lidiando con una creciente dependencia de los datos para las operaciones comerciales, la capacidad de cuantificar los esfuerzos de ciberseguridad para justificar las inversiones y los diferentes tipos de habilidades necesarias para el éxito. De hecho, las empresas pueden estar subestimando muchos de estos problemas, el cumplimiento normativo en particular es probable que sea un desafío importante en el futuro", según el informe.

El 62% de los MSP están muy preocupados por los ataques de ciberseguridad que los utilizan para acceder a las redes de los clientes, según el documento MSP Trends in Cybersecurity 2021 de CompTIA. Solo el 8% dijo que no le preocupa ser atacado. Mientras tanto, los MSP están tomando múltiples medidas para mitigar estos riesgos, según el informe, incluido un mayor compromiso con los proveedores de seguridad, el aumento de los presupuestos e inversiones en seguridad, el requisito de que el personal busque y actualice las certificaciones de seguridad y la contratación de profesionales de seguridad como un CISO.