Nueva versión de Guardicore Infection Monkey

  • Actualidad

Nueva versión de Guardicore Infection Monkey

Ya está disponible la última versión de Infection Monkey, herramienta de código abierto gratuita de Guardicore que, como novedad, ahora utiliza técnicas de MITRE ATT&CK para revisar y analizar posibles entornos vulnerables.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Esta solución de Guardicore, que permite simular infracciones y ataques de amenazas persistentes avanzadas (APT, en su acrónimo inglés), es utilizada por los equipos de seguridad para revisar y analizar cómo sus entornos pueden ser vulnerables a los movimientos laterales y ataques.

En su nueva versión permite ahora relacionar sus análisis con la base de conocimientos de MITRE ATT&CK, para ofrecer un informe con las técnicas utilizadas y las medidas de mitigación recomendadas. Al utilizar este marco universalmente aceptado, según explica Pavel Gurvich, co-fundador y CEO de Guardicore, la herramienta está mejor preparada para “ayudar a esos equipos de seguridad a probar, de forma rápida y segura, las defensas de la red y cómo se deben utilizarse para hacer frente a amenazas persistentes avanzadas específicas. Con informes claros y fáciles de entender, que identifican políticas débiles y proporcionan instrucciones prescriptivas para remediarlas, Infection Monkey automatiza la evaluación de la postura de seguridad y permite el ajuste del sistema para una mejor defensa”.

El resultado final es una plataforma donde las pruebas ATT&CK se pueden configurar fácilmente, iniciarse automáticamente y reunir los resultados en un único informe fácil de leer y comprender.

Guardicore Infection Monkey está disponible para servidores Linux y Windows sin formato, entornos AWS, Azure, VMware y Docker, y nubes privadas

Desarrollada bajo licencia GPLv3, el código fuente de la herramienta está actualmente disponible en el repositorio de GitHub, y las prestaciones adicionales para las características ATT&CK están disponibles ya para su descarga inmediata.