Guardicore Centra añade protección para aplicaciones cloud nativas

  • Endpoint

Guardicore ciberseguridad

La versión 5 de la plataforma de seguridad introduce una cobertura ampliada para las aplicaciones en la nube y servicios PaaS, como AWS S3, Azure SQL y GCP Cloud Run, y segmentación apoyada en inteligencia artificial, que facilita aún más la clasificación de los activos.

Guardicore ha anunciado la incorporación de nuevas características de su plataforma de seguridad Guardicore Centra, diseñada para ayudar a los arquitectos de seguridad a visualizar, segmentar y proteger las aplicaciones nativas de la nube, a la vez que se simplifica aún más el proceso de segmentación.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Basándose en su amplia cobertura de seguridad en entornos de centros de datos híbridos, la versión 5 de Guardicore Centra protege las aplicaciones nativas de la nube, incluyendo computación sin servidores y la Plataforma como Servicio (PaaS). Esto permite a los equipos de seguridad visualizar y controlar el acceso a las aplicaciones nativas de la nube desde la misma plataforma de seguridad, donde protegen las aplicaciones que se ejecutan en sistemas bare-metal, servidores virtuales, infraestructura como servicio (IaaS) y contenedores. Esto proporciona a los profesionales de la seguridad una visión completa de todas las aplicaciones y flujos, un cuadro de mando único y coherente para crear, actualizar y aplicar políticas, simplificando drásticamente la gestión de las políticas de seguridad en entornos híbridos de centros de datos y nubes.

"Hasta ahora, para proporcionar una protección adecuada de los servicios PaaS como AWS S3, Azure SQL y GCP Cloud Run, se han necesitado herramientas de seguridad autónomas para visualizar adecuadamente el acceso a estos servicios y aplicar políticas de control de acceso, lo que ha dado lugar a una gestión ineficiente de las políticas de seguridad en entornos híbridos. Guardicore ha simplificado todo esto integrando soporte en nube en la plataforma de seguridad de Guardicore Centra”, explica Pavel Gurvich, cofundador y CEO de Guardicore.

La plataforma de seguridad Guardicore Centra asegura la producción y los elementos operativos de las aplicaciones nativas de la nube, permitiendo a los equipos de seguridad TI visualizar el acceso a los servicios PaaS, por usuario, sistema o servicio de la nube, proporcionando un mapa visual de todas las interacciones entre esos servicios, incluidos los flujos de aplicaciones. Las políticas de segmentación de Guardicore controlan el acceso a los recursos de la nube para asegurar que sólo acceden usuarios y sistemas autorizados, bloqueando cualquier acceso no autorizado y reduciendo la superficie de ataque de las aplicaciones nativas de la nube.

Por otra parte, la nueva versión de Guardicore Centra aprovecha la IA para acelerar y simplificar aún más la segmentación y la gestión de políticas. La segmentación impulsada por IA facilita aún más la clasificación de los activos y reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para aplicar una política de segmentación a las aplicaciones nuevas o existentes. Guardicore Centra proporciona así normas de clasificación de activos y asistencia en materia de políticas en tres áreas:  recomendaciones automáticas de priorización para la segmentación de las aplicaciones; exploración y la clasificación de las solicitudes, para ayudar a reducir o incluso eliminar los procesos manuales para etiquetar activos y componentes de una aplicación; y recomendaciones de reglas de segmentación automática, basadas en el comportamiento conocido de las aplicaciones y en un conjunto predefinido de plantillas de reglas para aplicaciones comunes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos