8 de cada 10 líderes de TI creen que su organización está próxima a sufrir un ataque

  • Endpoint

El 94% de los profesionales de TI han experimentado una brecha de datos en algún momento. En torno a la mitad cree que las filtraciones de datos de los empleados se producen con mayor frecuencia a través de servicios de correo electrónico externos, como Gmail and Outlook.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Pruebas de seguridad de aplicaciones estáticas (SAST) Leer

Una nueva investigación indica que los profesionales de TI son abrumadoramente pesimistas sobre la capacidad de recuperación de su organización frente a una ciberamenaza, y que las filtraciones de datos de los empleados se consideran el mayor riesgo para la empresa. Una encuesta de Exonar a 500 profesionales de TI revela que el 94% de los encuestados ha experimentado una brecha de datos en algún momento, mientras que al 79% le preocupa que su organización actual pueda ser la siguiente.

Las amenazas internas se consideran el mayor riesgo, con el 40% de los encuestados citando las brechas de datos causadas por los empleados como la mayor amenaza general para la seguridad de la información en el próximo año. El 21% mencionó los ataques externos de los ciberdelincuentes como el mayor riesgo y el 20% citó los ataques de malware.

Las filtraciones de datos de los empleados ocurren con mayor frecuencia a través de servicios de correo electrónico externos como Gmail y Outlook, según la mitad de los encuestados. El 42% también está de acuerdo en que las infracciones ocurren a través de herramientas de colaboración como Slack y Dropbox, y el 41% citó los servicios de mensajería. Solo el 6% nunca había experimentado una brecha de datos a sabiendas, según la investigación.

El mayor desafío en la lucha contra las brechas de datos es ganar visibilidad de todo el estado de datos de la organización, según el 95% de los profesionales de TI. Solo el 39% de las organizaciones están tomando medidas activas para fortalecer su infraestructura de ciberseguridad con las herramientas y los procesos necesarios para mejorar la visibilidad de la superficie de amenazas.