Los ataques de relleno de credenciales se ceban con la industria multimedia

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Se han registrado incrementos anuales del 630% y del 208% en ataques contra sitios de transmisión de TV y video, respectivamente, así como un asombroso aumento del 7.000% en los ataques dirigidos a contenido publicado, como periódicos, libros y revistas.

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La industria multimedia sufrió 17.000 millones de ataques de relleno de credenciales entre enero de 2018 y diciembre de 2019, según un nuevo informe de Akamai, que encontró que en dicho período se observaron 88.000 millones de ataques de relleno de credenciales.

Las compañías multimedia presentan un objetivo atractivo para los delincuentes, según el informe, que revela un aumento del 63% en los ataques contra el sector de video multimedia. El informe también muestra incrementos anuales del 630% y del 208% en ataques contra sitios de transmisión de TV y video, respectivamente. Al mismo tiempo, los ataques dirigidos a servicios de video aumentaron un 98%, mientras que los ataques contra plataformas de video disminuyeron un 5%.

El marcado aumento en los ataques dirigidos a sitios de transmisión de TV y video parece coincidir con una explosión de contenido multimedia bajo pedido en 2019. Además, dos servicios de video se lanzaron el año pasado con un fuerte apoyo de promociones a consumidores. Este tipo de sitios y servicios están bien alineados con los objetivos observados de los delincuentes que los atacan.

Gran parte del valor de las cuentas de la industria multimedia radica en el acceso potencial a los activos comprometidos, como el contenido premium, junto con los datos personales, según Steve Ragan, investigador de seguridad de Akamai y autor del informe. "Hemos observado una tendencia en la que los delincuentes están combinando credenciales de una cuenta multimedia con acceso a puntos de recompensa robados de restaurantes locales y promocionando la nefasta oferta como paquetes de 'citas nocturnas'", explica Ragan en el informe. "Una vez que los delincuentes obtienen la información de ubicación geográfica de las cuentas comprometidas, pueden venderlos como cena y película".

Sin embargo, los sitios de video no son el único foco de ataques de relleno de credenciales dentro de la industria multimedia. El informe muestra un asombroso aumento del 7.000% en los ataques dirigidos a contenido publicado, como periódicos, libros y revistas.

Estados Unidos fue, con mucho, la principal fuente de ataques de relleno de credenciales contra empresas multimedia, con 1.100 millones de ataques en 2019, lo que representa un aumento del 162% con respecto a 2018. Le siguen en la distancia Francia y Rusia, con 393 millones y 243 millones de ataques, respectivamente.