Crecen los ataques DDoS contra sitios web educativos y gubernamentales

  • Endpoint

El aumento en el interés de los atacantes se debe al hecho de que las personas dependen cada vez más de que estos recursos online se mantengan estables y accesibles durante la pandemia En el primer trimestre ha crecido tanto la cantidad total de ataques DDoS como su duración.

El informe de ataques DDoS Q1 2020 de Kaspersky ha revelado que el número total de ataques creció durante los primeros tres meses del año, con un aumento significativo en los ataques a sitios municipales y educativos. Esto puede deberse al hecho de que los actores de DDoS se están aprovechando de la situación actual, en la que las personas están encerradas en sus hogares y dependen en gran medida de los recursos digitales.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La pandemia de coronavirus ha provocado que casi todas las actividades, ya sean de aprendizaje, trabajo u ocio, se realicen online. La creciente demanda de recursos online fue aprovechada por los ciberatacantes para realizar ataques a los servicios digitales más vitales o aquellos que están creciendo en popularidad. Por ejemplo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno estadounidense, un grupo de hospitales en París y los servidores de un juego online, fueron blanco de ataques DDoS en febrero y marzo.

El informe revela un notable crecimiento en los ataques a recursos educativos y sitios web oficiales de las ciudades. En el primer trimestre, su volumen se triplicó en comparación con el mismo período en 2019. La proporción de tales ataques ascendió al 19% del número total de incidentes registrado en dicho período.

En general, la cantidad total de ataques DDoS también ha aumentado en el primer trimestre de 2020. Durante este período, Kaspersky DDoS Protection detectó y bloqueó el doble de ataques que en el cuarto trimestre de 2019, y un 80% más en comparación con el primer trimestre de 2019. La duración media de los ataques también aumentó: en el primer trimestre de 2020, un ataque DDoS duró un 25% más que en el primer trimestre de 2019.