Los ataques DDoS crecen en volumen y en complejidad

  • Endpoint

Entre el 11 de marzo y el 11 de abril de 2020, el equipo de investigación ASERT de NETSCOUT detectó más de 864.000 ataques DDoS en todo el mundo, el mayor número de ataques registrado durante un período de un mes. El 64% de los ataques usaron más de un vector DDoS.

A pesar de que los proveedores de Internet y de soluciones cloud están luchando para manejar de manera fiable el aumento del tráfico debido a los cambios repentinos a fuerzas de trabajo distribuidas ante la pandemia del COVID-19, también están luchando contra los atacantes DDoS, que están aumentando su actividad durante la cuarentena, como señalan varios estudios.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

“El volumen, el ancho de banda y el rendimiento de los ataques DDoS registraron aumentos significativos desde el comienzo de la pandemia global del COVID-19", afirman Roland Dobbins y Richard Hummel, del Equipo de Investigación ASERT de NETSCOUT. Según señalan, en el período de un mes, comprendido entre el 11 de marzo y el 11 de abril de 2020, su equipo de investigación detectó más de 864.000 ataques DDoS en todo el mundo. Este es el mayor número de ataques que el equipo haya registrado durante un período de un mes y representa un aumento del 17% sobre el pico anterior, que ocurrió a finales de 2019.

Los ataques DDoS no solo aumentan en número , sino también en la cantidad de ancho de banda y rendimiento consumidos, así como en complejidad. Un informe diferente publicado por Link 11 mostró que el ancho de banda máximo de los ataques DDoS casi se duplicó en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Además, el porcentaje de ataques que utilizan múltiples tipos de vectores DDoS aumentó notablemente. En el último trimestre, el 64% de los ataques usaron más de un vector DDoS, en comparación con el 47% en el primer trimestre de 2019. Entre ellos hubo una cantidad de ataques que usaron 10 o más vectores diferentes, algo inaudito antes de este año.