Bitdefender GravityZone integra nuevas capacidades de defensa de endpoints

  • Endpoint

bitdefender

Las mejoras ayudan a identificar y detener antes los ataques, exploits y comportamientos maliciosos basados en la red y sin archivos; simplifican la visualización de amenazas y la respuesta a incidentes; y extienden la protección a las amenazas en el correo electrónico.

Bitdefender ha presentado nuevas capacidades de defensa de endpoints para GravityZone, su plataforma unificada de prevención, detección y respuesta para endpoints, que en su nueva versión mejora la prevención para endpoints mediante la identificación y detención de ataques, exploits y comportamientos maliciosos basados en la red y sin archivos, antes de que lleguen a los recursos del endpoint. Las nuevas mejoras de EDR (Endpoint Detection and Response) simplifican la visualización de amenazas complejas y utilizan inteligencia integrada para acelerar la capacidad de respuesta del administrador, mientras que GravityZone Email Security ofrece protección avanzada contra la creciente incidencia de ataques al correo electrónico y suplantación de identidad de ejecutivos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Respaldado por el sistema de inteligencia de amenazas de Bitdefender, las nuevas capacidades de esta versión permiten a GravityZone detectar antes las amenazas en la cadena de ataque, aumentando la protección de sus clientes. Por ejemplo, con las recientes brechas relacionadas con BlueKeep, las soluciones de Bitdefender con esta actualización son capaces de bloquear los ataques antes de explotar, antes de que el ransomware u otras cargas útiles puedan introducirse en el sistema, sin intervención basada en firmas.

"Las nuevas tecnologías integradas, como Network Attack Defense, Anomaly Defense y Email Security, mejoran la capacidad de GravityZone para detener automáticamente los ataques al principio de la cadena de ataque, evitando infracciones y protegiendo las credenciales de los usuarios. Además, la visualización simplificada y las listas de verificación de seguridad para responder a incidentes permiten a los usuarios de GravityZone responder a los ataques en el endpoint con velocidad, precisión y eficiencia", señala Harish Agastya, vicepresidente senior de soluciones empresariales.

Por otra parte, a diferencia de las complejas tecnologías de EDR, Bitdefender permite acceder de forma sencilla a las soluciones de EDR al incorporar el conocimiento y la inteligencia integrada de los expertos de seguridad en GravityZone. Esto permite que el personal de TI aborde las amenazas, fortalezca los sistemas y reduzca la superficiede ataque de las redes empresariales. Esta nueva versión ofrece así visualización simplificada de incidentes, sin importar cuán compleja sea; e investigaciones de incidentes guiadas, detallando los pasos de remediación recomendados para permitir un triaje preciso y completo sin necesidad de personal adicional.

En el área de prevención, Bitdefender ha introducido varias tecnologías nuevas, como Network Attack Defense, que bloquea varios ataques basados en secuencias de red antes de que puedan ejecutarse, correlacionando múltiples vectores de ataque y utilizando el aprendizaje automático para analizar tendencias y bloquear ataques sofisticados antes de que puedan acceder a los recursos del sistema. Otra tecnología son los recursos del sistema de líneas base de Anomaly Defense para destacar el comportamiento inusual basado en las técnicas de amenaza MITRE y en la propia investigación de Bitdefender; y Fileless Attack Defense, que añade capacidades adicionales para bloquear ataques de cualquier intérprete de comandos, como PowerShell, antes de que puedan ejecutarse.

Finalmente, Bitdefender GravityZone Email Security se encarga de la protección de los ataques de correo electrónico empresarial (BEC) y de las pérdidas asociadas a los ciberdelitos. Esta solución aprovecha un modelo de prevención de amenazas en varias etapas que bloquea las amenazas altamente redireccionadas con más de 10.000 algoritmos y motores de reputación. Se adapta a prácticamente cualquier escenario de implementación, y cuenta con una plataforma multimotor única para la categorización de mensajes y la protección contra amenazas de alta precisión.