Pérdida millonaria en una filial europea de Toyota Boshoku por un ataque BEC

  • Actualidad

El incidente de seguridad se produjo el pasado 14 de agosto y provocó una pérdida financiera estimada en unos 37,4 millones de dólares. La compañía ha establecido un equipo compuesto por profesionales legales y ha informado de la pérdida a las autoridades investigadoras locales.

Toyota Boshoku Corporation, compañía fabricante de componentes para automóviles perteneciente del Grupo Toyota, ha anunciado que el pasado 14 de agosto una de sus subsidiarias en Europa sufrió un ataque de compromiso de correo electrónico comercial (BEC) que dio lugar a una pérdida financiera.

En un comunicado de prensa, la compañía informa de "un caso reciente que involucra instrucciones de pago fraudulentas de un tercero malicioso que ha resultado en una pérdida financiera en nuestra subsidiaria europea”. Las estimaciones de la compañía elevan la pérdida a un máximo de 4.000 millones de yenes, lo que se traduce en 37,4 millones de dólares.

“Junto con la filial europea –prosigue el comunicado–, nos dimos cuenta de que las instrucciones eran fraudulentas poco después de la fuga. Reconociendo la alta posibilidad de actividad delictiva, establecimos rápidamente un equipo compuesto por profesionales legales y luego informamos de la pérdida a las autoridades investigadoras locales. Mientras cooperamos en todos los aspectos de la investigación, estamos dedicando nuestros mayores esfuerzos a los procedimientos para asegurar / recuperar los fondos sustraidos”.