Nuevo Módulo de Seguridad Hardware de Atos para ecosistemas de IoT

  • Endpoint

Horus HSM para IoT de Atos está disponible para aplicaciones que se ejecutan en modo SaaS y permite que múltiples usuarios se beneficien de un cifrado de última generación. Las empresas tienen ahora flexibilidad para alojar aplicaciones en la nube privada y pública.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Atos ha presentado Horus HSM para IoT, un nuevo Módulo de Seguridad Hardware (HSM) diseñado para proteger los ecosistemas de IoT a través de funciones criptográficas. El dispositivo de seguridad de alto rendimiento combina el acceso "como servicio", un sistema de gestión de claves centralizado y los servicios de seguridad de IoT en una solución totalmente integrada.

Horus HSM para IoT de Atos está disponible para aplicaciones que se ejecutan en modo SaaS y permite que múltiples usuarios se beneficien de un cifrado de última generación como si tuvieran su propio HSM dedicado. La solución se segmenta en varios "dominios de seguridad" que pueden ser personalizados por cada usuario, que actúan como cajas fuertes a prueba de manipulaciones con altos niveles de aislamiento entre suscriptores. Los equipos de seguridad pueden administrar HSM de forma remota sin ningún acceso físico, lo que simplifica la administración de la seguridad y ahorra tiempo.

Horus HSM para IoT proporciona un Centro de administración de claves que reduce el número y la complejidad de las operaciones para los responsables de seguridad, al tiempo que garantiza la coherencia en la distribución de claves para contextos de implementación de sitios múltiples.

Más allá de las características HSM "clásicas", Horus HSM para IoT ofrece servicios de seguridad IoT integrados, como la autenticación de dispositivos de comunicación y el procesamiento y la confidencialidad de los datos transmitidos. Estos servicios siguen los últimos protocolos de seguridad IoT, tales como LoRAWAN 1.0/1.1 para telecomunicaciones, DLMS/COSEM para utilidades y medidores inteligentes, LWM2M/OSCORE para comunicaciones máquina a máquina y gestión de dispositivos en IoT industrial.

“Horus HSM by Atos es adecuado para todos los sectores. En banca digital,los proveedores de soluciones de pago pueden usarlo para asegurar transacciones en el procesamiento bancario. En fabricación, Horus HSM para IoT puede utilizarse para asegurar todas las comunicaciones inteligentes de máquina a máquina”, señala David Leporini, director de Seguridad de IoT en Atos.