Los ataques contra móviles crecen un 24%

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La proporción de transacciones móviles frente a las realizadas en ordenadores de sobremesa casi se ha triplicado en los últimos tres años, y los casos de fraude móvil y ciberataques han aumentado a medida que los atacantes buscan a sus víctimas allá donde están.

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La adopción de la movilidad crece año a año. Según una investigación de ThreatMetrix, más de la mitad (58%) de las transacciones digitales se realizan ahora en dispositivos móviles, y eso lleva a que un tercio de todos los fraudes se orienta a dispositivos móviles, mientras que los ataques crecieron un 24% en comparación con la primera mitad de 2017.

Los datos proceden del análisis de las más de 17.600 transacciones digitales analizadas en la Digital Identity Network de ThreatMetrix durante la primera mitad de 2018. Dice la compañía que la movilidad tiene un impacto en el comercio digital, tanto como para que en los últimos tres años la proporción de transacciones realizadas en móviles respecto a las realizadas en ordenador se haya triplicado. Es más, las transacciones móviles, que incluyen la creación de cuentas, accesos y pagos, representaron el 58% de todo el tráfico para en la primera mitad de 2018.

El sector de servicios financieros se ha visto muy afectado por el crecimiento del cibercrimen móvil. De los 81 millones de ataques a la industria en la primera mitad de 2018, 27 millones se enfocan en los dispositivos móviles para capitalizar el fraude, consecuencia directa de la adopción de la banca móvil. La mayor amenaza para los servicios financieros, informan los investigadores, proviene de la suplantación de dispositivos. Los atacantes intentan engañar a los bancos para que piensen que los intentos de inicio de sesión fraudulentos provienen de nuevos dispositivos de clientes.

Dice también el informe que a lo largo de la primera mitad de 2018 hubo un aumento sin precedentes en el volumen de ataques de bot dirigidos contra las transacciones digitales en todo el mundo. El volumen total de este tráfico automatizado de robots afecta a las empresas en todo el mundo porque, sin las medidas correctas establecidas, esto ralentiza los tiempos de procesamiento de pedidos y la capacidad de identificar efectivamente a los buenos clientes. En las horas punta, las organizaciones individuales informan que estos ataques representan más de la mitad de todas las transacciones.

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