Las nuevas amenazas impulsan el mercado de firewalls de aplicaciones web

  • Endpoint

De acuerdo con Frost&Sullivan, los fabricantes de firewalls de aplicaciones web deben continuar innovando para hacer frente a las nuevas amenazas y mejorar su oferta de productos a través de características innovadoras tales como seguridad API y detección de bots. Se espera que el mercado crezca un 13,7% anual hasta el año 2021.

Las aplicaciones web son tecnologías vitales utilizadas por todas las empresas online para comunicarse con los empleados, socios y clientes actuales y potenciales. La naturaleza expuesta de estas aplicaciones proporciona a los hackers muchas oportunidades para probar sus defensas. Además, las tecnologías en constante cambio abren nuevas oportunidades para que los hackers encuentren vulnerabilidades que explotar. Las organizaciones de todos los tamaños requieren soluciones completas de firewall de aplicaciones web para proteger los vectores de amenazas expuestos.

También puedes leer...

Tratando con el Ransomware

Directrices para el Data Protection Office (DPO)

Cinco pasos para hacer del Data Masking una realidad

Lagunas de conocimiento en Ciberseguridad

Cómo cuantificar el valor de un CASB

De acuerdo con una investigación de Frost&Sullivan, el mercado de firewalls de aplicaciones web registrará un crecimiento anual del 13,7% desde 2016 a 2021, alcanzando unos ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares en 2021. Entre los principales jugadores de este mercado se encuentran Akamai, Citrix, F5 Networks, Fortinet, Imperva y Radware.

"Las tecnologías web están cambiando rápidamente para soportar la tendencia mundial de transformación digital, incluida la proliferación de dispositivos móviles, la Internet de las cosas y la computación en la nube. Esta rápida tasa de cambio puede presentar desafíos para los firewalls de aplicaciones web tradicionales", afirma Chris Rodriguez, analista sénior de la industria de seguridad de red Frost&Sullivan. "Los proveedores de firewalls de aplicaciones web deben continuar innovando para abordar estas nuevas amenazas y agregar valor al cliente mediante la mejora de su oferta de productos a través de características innovadoras como seguridad API y detección de bots".

Para crecer en un entorno acelerado, los proveedores de firewalls de aplicaciones web deben soportar el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones a través de una integración profunda con herramientas DAST / SAST; facilitar la búsqueda y detección de amenazas avanzadas a través de la adición de tecnologías complementarias como SIEM, para ayudar a identificar eventos de seguridad notables; proteger las aplicaciones con políticas consistentes, independientemente de dónde se implementen, incluidos los entornos de nube públicos y privados; abordar las tendencias emergentes como el riesgo de IoT; y ofrecer soluciones para sectores verticales emergentes, como la fabricación.

"La demanda de seguridad web aumentará, pero los firewalls de aplicaciones web no se considerarán una panacea", apunta Rodríguez. "Los firewalls de aplicaciones web serán una de las muchas tecnologías de seguridad web que competirán por atraer las inversiones de seguridad en los próximos años".