Las prácticas de seguridad, también en casa

  • Content Marketing

Seguridad casa

Uno de cada cuatro consumidores admite haber utilizado su correo electrónico o contraseña del trabajo para acceder a sitios web y aplicaciones de consumo, como aplicaciones de entrega de alimentos, compras online e incluso aplicaciones y páginas de citas.

Aunque el trabajo remoto ha sido imprescindible para mantener los negocios en marcha durante los meses de pandemia, la petición de muchos empleados de mantener este modelo de trabajo hace que se deban revisar las buenas prácticas de seguridad cuando ese trabajo se hace fuera de la oficina.

Según un estudio realizado por Ivanti los hábitos de seguridad e los empleados remotos ponen en peligro a sus empresas. No sólo se están utilizando las contraseñas y dispositivos personales en aplicaciones de consumo, sino dispositivos personales para acceder a los recursos empresariales, lo que pueden generar riesgos de seguridad en las empresas.

El estudio recoge que más de una cuarta parte de los encuestados consideraban que no estaban obligados a tener un software de seguridad específico en sus dispositivos para acceder a ciertas aplicaciones mientras trabajan a distancia, y un 25% afirmaron que su empresa no les exige que actualicen su contraseña cada seis meses o que utilicen un generador de contraseñas de un solo uso.

Los datos ponen de manifiesto la necesidad de un marco de confianza cero  que proporcione una verificación continua, automatizada y total de todos los usuarios, dispositivos, aplicaciones, redes y nubes para asegurar plenamente el lugar de trabajo en todas partes.

Con un modelo de confianza cero, las empresas podrán eliminar el riesgo de robo de credenciales verificando que cualquiera que acceda a la información, las aplicaciones o las redes corporativas, sea una entidad de confianza. Además, a medida que el trabajo remoto persiste y los dispositivos siguen proliferando, la seguridad de “confianza cero” puede facilitar mucho la aplicación de políticas de uso aceptable, incluido el uso de la autenticación multifactor, las protecciones de los dispositivos y la conectividad de red segura.

La plataforma de automatización de Ivanti hace que cada conexión sea más inteligente y segura a través de los dispositivos, la infraestructura y las personas. Desde los ordenadores y los dispositivos móviles hasta la infraestructura del escritorio virtual y el centro de datos, Ivanti descubre, gestiona, asegura y da servicio a los activos de TI, mientras que ofrece experiencias personalizadas a los empleados.