Delinea: la automatización en la nube es clave para la ciberseguridad del futuro

  • Cloud

Según un estudio publicado por Delinea, empresa creada tras la fusición de Thycotic y Centrify, cuando las empresas confían demasiado en sus medidas de seguridad, es aún más necesario que nunca prepararse para el futuro.

Delinea, proveedor de soluciones de gestión de acceso privilegiado (PAM) acaba de publicar los resultados de un estudio en el que la principal conclusión dice que la automatización en la nube es la clave para la ciberseguridad del futuro, especialmente cuando se combina con accesos y con privilegios. De hecho, el 86% de los encuestados afirman estar explorando nuevas formas de automatizar los controles de acceso, especialmente para los accesos privilegiados. E incluso el 68% asegura que, a pesar de haber aumentado tanto los presupuestos como el equipo, continúan enfrentándose a nuevos desafíos debido al incremento constante de amenazas.

Basado en una encuesta realizada a más de 300 responsables de IT, el estudio “La automatización en la nube, la clave para la ciberseguridad del futuro”, describe las claves para desarrollar una estrategia de seguridad capaz de responder a las necesidades del futuro y comparte consejos sobre cómo navegar en el escenario actual de la ciberseguridad, complejo y en constante cambio. De hecho, el 59% de los encuestados indica que la razón principal que les impulsa a asegurar los accesos es que los entornos de IT multi-cloud son cada vez más complejos.

Esta encuesta también concluye que cuando las empresas confían demasiado en sus medidas de seguridad, es aún más necesario que nunca prepararse para el futuro. Y es que, a pesar de los desafíos que se avecinan y sabiendo que la automatización será fundamental para su éxito futuro, el 83 % de los encuestados confía en la seguridad de sus controles de acceso actuales, incluso cuando dos de cada tres empresas admiten ser víctimas de ciberataques.

Otras conclusiones del estudio son:

• El 71% confía en poder recuperarse rápidamente de un ciberataque.

• El 69% cree que su estrategia actual de accesos privilegiados es muy madura o madura.

• El 89% supervisa y puede alertar sobre una actividad privilegiada no autorizada.