Sophos adquiere Refactr para reforzar su estrategia de seguridad adaptativa

  • Actualidad

Sophos acaba de comprar Refactr, una compañía estadounidense que desarrolla y comercializa una plataforma de automatización DevSecOps que cubre la brecha entre DevOps y ciberseguridad. Con la operación, la firma quiere reforzar su Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa.

Tras anunciar las adquisiciones de Capsule8 y Braintrace, la firma de seguridad vuelve a protagonizar otra operación de compra. Esta vez se trata de Refactr, una empresa privada estadounidense, fundada en 2017, que dispone de una plataforma DevSecOps, que le servirá para mejorar su oferta en respuesta gestionada de amenazas (MTR), detección y respuesta ampliada (XDR) con capacidades SOAR, para automatizar y responder ante incidentes de forma orquestada.

Según explica el especialista, a medida que los equipos de DevOps y de seguridad continúan adoptando enfoques de "TI como código" para gestionar sus entornos, la capacidad de Refactr para automatizar cualquiera de estos procesos permite a los equipos escalar. Por ejemplo, con la plataforma de Refactr, los equipos de DevOps pueden aumentar los flujos de trabajo existentes de integración, entrega y despliegue continuos (CI/CD), y los equipos de ciberseguridad pueden aprovechar el constructor visual de arrastrar y soltar de la plataforma.

Los planes de Sophos son seguir ofreciendo la plataforma a sus clientes y partners, y está optimizando la plataforma de automatización DevSecOps de Refactr para añadir capacidades de Automatización y Respuesta de Orquestación de Seguridad (SOAR) a sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR). Las capacidades SOAR también ayudarán a automatizar su Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa, que respalda todas sus soluciones de productos, servicios, inteligencia de amenazas y data lakes.

Todo el equipo de desarrolladores e ingenieros de Refactr se ha unido a la compañía.