Nuevo servicio de seguridad de Orange para pymes con trabajadores en remoto

  • Cloud

X by Orange acaba de lanzar Acceso Remoto de X Security, un producto de seguridad para protege los entornos de teletrabajo de pequeñas y medianas empresas.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Webinar ondemand

Antes de la brusca interrupción del coronavirus, el 42% de las pequeñas y medianas empresas no estaban preparadas para teletrabajar. Sin embargo, el 61 ha tenido que empezar a trabajar desde casa, como consecuencia del Covid-19, según un informe de Capterra.

Según Orange, se ha producido un cambio profundo de modo de trabajo que ha llegado para quedarse, ya que  “el teletrabajo puede ayudar a un retorno progresivo a los puestos de trabajo que haga compatible la actividad de cada empresa con el mantenimiento de la distancia de seguridad y ayudé a limitar la posibilidad de rebrotes”.

Por eso, a través de XbO, lanza un nuevo servicio que permite a las PYMES organizar el teletrabajo de sus empleados dándole acceso, desde sus casas o cualquier otro sitio remoto, a los recursos informáticos de la empresa (aplicaciones, intranet, internet) con la misma seguridad que tienen desde las oficinas.

Este servicio cloud, denominado Acceso Remoto a X Security, incluye seguridad reforzada con un firewall de próxima generación que permite filtrar todo el tráfico que los empleados de la oficina intercambian desde la oficina o fuera de la oficina cuando teletrabajan; una red virtual privada (VPN) entre oficinas para empresas que tengan diferentes sedes, y un acceso remoto seguro para los empleados cuando estén fuera de la oficina, que se conectarán utilizando herramientas estándar de Windows y estarán conectado a la red virtual privada (VPN) de la empresa como si estuvieran conectados desde la oficina.