EfficientIP ayuda a recuperar el control de la seguridad cloud con Cloud IPAM Sync

  • Cloud

Este servicio intensifica la capacidad de las empresas de tomar el control sobre las infraestructuras de nube híbrida basadas en AWS o en Azure, al ofrecer desde un único punto una visión precisa de cuáles son las aplicaciones y VM que se están creando en la nube pública.

Empresas y cibercriminales están viendo en la nube una de sus opciones más atractivas, pero, como revela el Informe Global de Amenazas 2020 de EfficientIP e IDC, en el último año el número de ataques al cloud de las empresas se ha incrementado un 22%. Para frenar los ataques, EfficientIP ha anunciado Cloud IPAM Sync, un nuevo servicio que permite a los administradores de sistemas optimizar su control sobre las aplicaciones alojadas en entornos multi-cloud. Cloud IPAM Sync utiliza el DDI (DNS-DHCP-IPAM) para proporcionar visibilidad central y gestión unificada de los centros de datos internos y en la nube, gracias a la información del repositorio en tiempo real.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Este año, la pandemia de la COVID-19 ha provocado un interés como nunca por la nube, aumentado el número de aplicaciones alojadas para facilitar el teletrabajo. Como consecuencia, las organizaciones están combinando el uso de nubes públicas y privadas, como Amazon Web Services y Microsoft Azure, lo que supone un entorno cloud híbrido que resulta más difícil de supervisar y proteger.  Un inventario preciso de los recursos desplegados con VM e IP es la base para un control eficiente y automatización de la red y EfficientIP aporta la visibilidad que requieren las infraestructuras de nube híbrida basadas en AWS o en Microsoft Azure.

Cloud IPAM Sync permite a los administradores de TI recuperar el control al ofrecer desde un único punto una visión mucho más precisa de cuáles son las aplicaciones y VM que se están creando en la nube pública. Genera actualizaciones casi en tiempo real de los datos del repositorio (un completo inventario de las aplicaciones, dispositivos e información relacionada con la IP) que se convierte en una "única fuente de verdad" tanto para el centro de datos interno de la compañía, como para los clouds AWS y Microsoft Azure.

Esta funcionalidad hace posible que los responsables de sistemas detecten recursos desconocidos y combatan el Shadow IT. Al tiempo, permite la planificación y el control de los recursos IP, independientemente de su ubicación con objeto de optimizar la utilización de los recursos, disminuir los gastos operativos y mejorar la planificación de su capacidad. 

La solución Cloud IPAM Sync es una función central de una amplia actualización de EfficientIP la versión 7.2 de SOLIDServer que se orienta a internet, al ecosistema y a la nube, brindando una mayor visibilidad de los recursos en la nube, facilitando la integración y la transformación digital. Esta versión incluye nuevas características y actualizaciones de varios componentes DDI, principalmente en las áreas de automatización de redes (como APIs, detección de redes) y seguridad (como DoT, inteligencia de amenazas y filtrado de clientes).