Commvault compra Hedvig, un proveedor de almacenamiento definido por software

  • Cloud

La compra de Hedvig, por la que Commvault ha pagado 225 millones de dólares, lleva a la compañía más allá de backup y la recuperación tradicionales para abordar la proliferación de silos de datos empresariales on premise y en la nube.

Commvault, desarrollador de software de gestión y protección de datos, se adentra en el mercado almacenamiento distribuido definido por software con la compra de Hedvig, que ofrece almacenamiento de bloques, archivos y objetos.

Explicando que los entornos multicloud, las aplicaciones cloud nativas y el DevOps, contenedores y servicios ya están en utilizándose y están añadiendo complejidad, silos y fragmentación de datos a los profesionales de TI, dice Commvault que la compra de Hedvig “cambia el juego” al integrar sus capacidades de almacenamiento definidas por software con la oferta de gestión de datos de Commvault para “crear la solución estándar de la industria para la gestión de datos pasiva y activa en la nube”.

La compra, valorada en 225 millones de dólares, lleva a Commvault la tecnología de almacenamiento definida por software que necesita para administrar mejor los datos que se están fragmentando en diferentes tipos de medios, incluso cuando los clientes buscan formas de combinar sus requisitos de almacenamiento primario y secundario en una sola plataforma

Gartner espera que, para 2023, las instancias de almacenamiento definido por software (SDS) de los sistemas operativos de almacenamiento de proveedores que se ejecutan en la nube se conviertan en el método predominante para crear infraestructuras de almacenamiento en múltiples nubes.

Hedvig fue fundada en 2012 por Avinash Lakshman, el inventor de Apache Cassandra y uno de los inventores de Amazon Dynamo. Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre fiscal de Commvault. Desde su fundación, Hedvig ha recaudado 52 millones de dólares en cuatro rondas de financiación.