Check Point avanza su Infinity 2.0 en Viena

  • Cloud

Infinity, la arquitectura de seguridad que Check Point presentó en abril de 2017, recibe un nuevo impulso para adaptarse a un mundo de IoT, nanoagentes, y seguridad orquestada.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

Más de cuatro mil personas ha reunido Check Point en Viena, en su CPX360 Europe, el evento más multitudinario de su historia. No es para menos para una empresa con más de 25 años de historia que ha sabido ir adaptándose a las necesidades de clientes y que tiene una leal base de partners; una empresa que ha sabido reinventarse cuando el avance del cloud hizo saltar por los aires el perímetro establecido por los firewalls; reinventarse para ese cloud que cambió las TI para siempre e iba a necesitar un tratamiento específico desde el punto de vista de la seguridad, igual que la Industria 4.0; que supo entender que el endpoint se iba a convertir en elemento imprescindible de una arquitectura de seguridad.

Nacida en Israel, esta compañía acumula trece adquisiciones y la suficiente innovación como para ofrecer una seguridad de principio a fin y contar con una oferta que en abril de 2017 se redondeaba con Check Point Infinity, una arquitectura de seguridad consolidada para redes, cloud y movilidad. Se sigue avanzado en la primera versión mientras se apunta a la segunda. Infinity 2.0 se prepara para la siguiente oleada tecnológica, para un mundo de IoT, de Redes 5G, de amenazas cada vez más avanzadas, de orquestación y automatización, un mundo en el que la seguridad será entregada como servicio y a través de nanoagentes.

Sí, suena como Matrix. Pero en un mundo en el que apenas se ha arañado la superficie, en el que las empresas focalizan sus recursos para proteger apenas los ordenadores, servidores y algún dispositivo móvil, olvidando routers, cámaras, impresoras, dispositivos del hogar inteligente o de la medicina avanzada, hay que prepararse. Y eso es lo que hará Infinity 2.0, una arquitectura abierta, que se adaptará a las necesidades de crecimiento que impondrá la explosión del IoT y que será capaz de proteger un contexto cada vez más rico y variado.

Esto es sólo un apunte. Si quieres saber más, no te pierdas el próximo IT Digital Security, donde encontrarás un amplio reportaje de lo que ha dado de sí el evento CPX360 Europe.