Google lanza un centro de alertas para G Suite

  • Cloud

El centro de alertas ofrecerá una vista única e integral de las notificaciones, alertas y acciones esenciales en G Suite.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Con el objetivo de que los administradores puedan tomar medidas paras servir y proteger mejor a las organizaciones, Google ha lanzado un Centro de Alertas que les ayudará a gestionarlas mejor y evaluar la posición de su organización ente los problemas de seguridad, según explica la compañía en un post.

El centro de alertas reunirá notificaciones sobre amenazas de seguridad y monitorización, así como alertas críticas del sistema. Como parte de la versión beta del lanzamiento de Beta, el centro incluye tres tipos de alertas: Google Operations (detalles sobre seguridad de G Suite y asuntos de privacidad que Google está investigando), phishing y spam de Gmail (picos en el phishing reportado por el usuario) y administración de dispositivos móviles ( información sobre dispositivos que exhiben un comportamiento sospechoso o han sido comprometidos).

Destacar también que las notificaciones están categorizadas en amenazas de seguridad, monitorización y alerta de sistemas críticos. Cuando se utilizan de manera conjunta en el centro de seguridad permite integrar los pasos sobre cómo resolver las amenazas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.