Scale Computing y Bitdefender ofrecen una solución conjunta de ciberseguridad
- Actualidad

Las dos compañías han anunciado su acuerdo para lanzar una solución que combina Scale Computing HyperCore con Bitdefender GravityZone y con la que esperan reforzar la ciberseguridad de los entornos de edge computing y las infraestructuras de nube privada.
Scale Computing, empresa especializada en edge computing, virtualización e infraestructuras hiperconvergentes, ha anunciado desde Indianápolis su acuerdo con el proveedor europeo de ciberseguridad Bitdefender. Se trata de una “asociación estratégica” que tiene como objetivo “proporcionar protección avanzada e integrada contra amenazas en entornos de nube privada y edge”.
El acuerdo supone aprovechar la experiencia de ambas compañías en sus respectivos negocios core. Así, la solución conjunta es un combinado de lo mejor de cada casa: Scale Computing HyperCore, con capacidades de automatización autorreparable y virtualización, y Bitdefender GravityZone, la reconocida plataforma de protección del endpoint.
El resultado es una oferta de “seguridad multicapa para cargas de trabajo, escritorios virtuales y datos, independientemente de su ubicación”. Además de la protección integrada, Scale Computing destaca de la solución la seguridad VDI simplificada, la resiliencia y alta disponibilidad de su infraestructura autorreparable o la “reducción de la complejidad y del coste total de propiedad de las operaciones TI y de seguridad”.
Para Dan Russell, director senior de canal en Norteamérica de Bitdefender Business Solutions Group, “el auge de los entornos híbridos y de edge computing ha creado nuevos desafíos de seguridad, y las organizaciones necesitan soluciones escalables y de alto rendimiento que no frenen la innovación. Gracias a la colaboración con Scale Computing, proporcionamos a socios y clientes una forma de proteger infraestructuras distribuidas tanto en el core como en el edge”.
Por su parte, Jeff Ready, CEO y cofundador de Scale Computing, explica que, “a medida que los entornos TI se vuelven cada vez más distribuidos y descentralizados, los clientes necesitan soluciones sencillas pero potentes para asegurar las cargas de trabajo en toda su infraestructura. Bitdefender comparte nuestra visión de reducir la complejidad al tiempo que se incrementa la seguridad y la resiliencia”.