Iberlayer Email Guardian se certifica en el Esquema Nacional de Seguridad
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El servicio integral de protección del correo electrónico ha logrado la calificación Alta y se incluye en el Catálogo de Productos y Servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del CCN, dentro de la categoría de protección de email Protección de Equipos y Servicios.
Entrar a formar parte del CPSTIC (Catálogo de Productos y Servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) que realiza el Centro Criptológico Nacional supone un antes y un después para una compañía, entre otras cosas porque se trata de la guía de referencia de productos y servicios que pueden ser contratados en las Administraciones Públicas españolas. Además, supone que el producto en cuestión ha superado las altas exigencias del ENS.
Es el caso de Iberlayer Email Guardian, que ha superado con buena nota el Esquema Nacional de Seguridad. La categoría Alta que ha logrado este servicio integral de protección del correo electrónico incluye además todos los elementos que forman parte del servicio. El sistema de la española Iberlayer ya está incluido en el CPSTIC, en la categoría de Protección de Equipos y Servicios, dentro de la familia Protección de correo electrónico.
Según explica la compañía, Iberlayer Email Guardian se basa en técnicas avanzadas de filtrado y análisis del correo electrónico, con el uso de la IA en la detección, control de SPF, DKIM, ARC y DMARC, revisión de adjuntos cifrados, análisis y seguimiento de URLs y adjuntos presentes en los mensajes, análisis de códigos de barras y QR, seguimiento de conversaciones y detección de criptomonedas fraudulentas. Así mismo, posee parches virtuales e integración cifrada con SIEM.
Pedro David Marco, Fundador y CEO de Iberlayer, señala que la certificación obtenida “evidencia nuestro largo compromiso con la calidad y seguridad por diseño. La cualificación del servicio, el cual no ha tenido ninguna caída en los últimos 12 años de funcionamiento y su inclusión en el CPSTIC, también nos ayudará a atraer nuevos clientes en el entorno de las administraciones públicas, y a demostrar nuestras capacidades en nuevos segmentos del mercado”.