El rol de los firewalls en la protección de las pyme
- Actualidad
Ante el creciente número de amenazas que tienen que afrontar las empresas de menor tamaño, SonicWall recuerda la importancia de tomar medidas de protección para asegurar sus datos y no poner en riesgo la estabilidad de sus operaciones a largo plazo.
SonicWall recuerda que el 43% de los ataques que se realizan tienen como objetivo a las pyme, cuando apenas un 14% de ellas está preparado para defenderse. La automatización de los ciberataques que ha permitido la inteligencia artificial supone que se realicen campañas masivas de forma bastante sencilla y sin objetivos muy concretos, lo que pone en riesgo a este tipo de compañías.
Por ello la compañía lanzó recientemente un nuevo firewall, un ámbito en el que la compañía tiene un largo y exitoso historial, especialmente pensado para la protección de la pyme. SonicWall TZ80 se propone como una solución integral para responder a los desafíos de las pequeñas oficinas y los llamados entornos SOHO (de Small Office/Home Office), que están tan expuestos a las ciberamenazas como cualquier empresa.
El firewall TZ80 dispone de protección avanzada frente a ciberamenazas gracias a la tecnología Real-Time Deep Memory Inspection, con la que puede identificar variantes de malware. Su gestión se basa en la nube, lo que permite “priorizar el tráfico de red, optimizar el rendimiento y adaptarse a entornos híbridos”, y permite además accesos remotos seguros.
SonicWall considera que “los firewalls no solo son una barrera contra amenazas, sino una herramienta que refuerza la eficiencia operativa de las pymes, ayudándolas a proteger sus activos digitales y a mantener su competitividad. Con soluciones como el TZ80, SonicWall ofrece a las pequeñas empresas la posibilidad de implementar estrategias de ciberseguridad integrales, accesibles y efectivas”.