Fortinet refuerza la seguridad en la nube con Lacework ForticNAPP

  • Actualidad
cloud nube gestion
©Freepik

La compañía ha integrado el software de la startup adquirida este verano con Fortinet Security Fabric y propone una plataforma unificada y basada en inteligencia artificial que protege todo el entorno, desde el código hasta la nube.

El pasado mes de junio, Fortinet adquirió Lacework, una startup que destacó por un sistema patentado para identificar amenazas difíciles de detectar mediante el análisis del comportamiento. Fruto de esa adquisición, la compañía presenta ahora Lacework ForticNAPP, que suma las capacidades del sistema de Lacework a Fortinet Security Fabric.

El resultado es una plataforma de seguridad nativa en la nube que dota de protección a todo ecosistema cloud, con visibilidad y protección para entornos multinube. La plataforma dispone de reparación automatizada y bloqueo de amenazas activas en tiempo de ejecución, además de múltiples herramientas que permiten reducir el tiempo para “detectar, priorizar, investigar y responder a las amenazas nativas de la nube”.

Fortinet destaca que se trata de una plataforma unificada con visibilidad completa; la detección de anomalías basada en IA; la seguridad que está integrada en el código; las señales tempranas con alertas compuestas; la integración completa con Fortinet Security Fabric; y la gestión de los derechos de infraestructuras en la nube con visibilidad completa de las identidades y los permisos.

John Maddison, Chief Marketing Officer de Fortinet, se muestra encantado “de ampliar nuestra oferta de seguridad nativa en la nube y proporcionar la plataforma de seguridad en la nube full-stack más completa de la industria que permite a los equipos eliminar sin complicaciones el riesgo en sus entornos multi-cloud”.