Alcatel-Lucent Enterprise eleva la ciberseguridad con la tecnología OmniFabric
- Actualidad

La nueva oferta de Network Fabric proporciona detección y segmentación automatizadas integradas de dispositivos IoT, e incluye un completo conjunto de protocolos estándar para implementar una solución de red Zero Trust, lo que brinda la flexibilidad de interoperar con cualquier red de cliente instalada.
En el acelerado panorama digital actual, las empresas requieren soluciones de red seguras, escalables y flexibles que puedan adaptarse a las demandas cambiantes. Alcatel-Lucent Enterprise aborda estas necesidades con el lanzamiento de OmniFabric, que simplifica las operaciones de red, mejora el rendimiento y garantiza políticas de seguridad y conectividad sin fisuras en diversos entornos.
Estructura multitecnológica
Alcatel-Lucent Enterprise OmniFabric combina las fortalezas de SPB (Shortest Path Bridging), MPLS (Multiprotocol Label Switching) y EVPN (Ethernet Virtual Private Network) dentro de un único sistema operativo (AOS), lo que ofrece a las empresas una gran flexibilidad, rendimiento y confiabilidad. OmniFabric garantiza una curva de aprendizaje y una gestión sencillas con todos los protocolos integrados en el mismo AOS y monitorizados con un único panel de control, ampliado con análisis impulsados por IA.
Las funciones de automatización avanzada agilizan las operaciones de red, lo que reduce la intervención manual, minimiza el error humano y simplifica el uso de múltiples tecnologías. Además, OmniFabric ofrece medidas de ciberseguridad sólidas para proteger la integridad de los datos y evitar el acceso no autorizado, con soporte para redes Zero Trust y microsegmentación.
A medida que las tecnologías de TI y OT convergen, crece la demanda de llevar los beneficios de las tecnologías de red a la conectividad segura de los dispositivos IoT. Con OmniFabric los dispositivos de IoT se detectan, clasifican y contienen automáticamente en segmentos virtuales. Esto permite que los equipos de tecnología operativa conecten dispositivos a la red sin aumentar la exposición a ciberataques. Y esta capacidad se incluye sin cargo adicional.
OmniFabric admite la interoperabilidad en entornos industriales abandonados donde coexisten equipos de múltiples proveedores. Se adapta a cualquier arquitectura subyacente, desde el borde hasta el centro de datos, ofreciendo mayores opciones y libertad a los clientes y eliminando la dependencia del proveedor. Tener la tecnología OmniFabric también disponible en productos reforzados permite una solución completa de extremo a extremo que incluye cualquier segmento remoto de una red de campus y lleva la experiencia de TI al dominio de OT.
OmniFabric ofrece la opción de utilizar múltiples tecnologías según el área o la arquitectura: SPB en redes de campus, EVPN en centros de datos y MPLS en redes de área metropolitana (MAN). Todo ello sin tarifas ocultas, con una adquisición sencilla, facilidad de aprendizaje y una gestión unificada a través de Alcatel-Lucent OmniVista.
“Estamos encantados de presentar OmniFabric, una solución revolucionaria que encarna nuestro compromiso con la innovación y la excelencia”, afirma Stephan Robineau, vicepresidente ejecutivo de la división de negocios de redes de Alcatel-Lucent Enterprise. “Esta estructura multitecnológica con automatización integrada y ciberseguridad mejorada está diseñada para beneficiar tanto a TI como a OT, lo que les permite lograr una mayor eficiencia, agilidad y seguridad en sus operaciones de red”.