La biometría contactless incrementará su valor hasta 39.800 millones de dólares en 2027

  • Actualidad
biometría contactless

Según el informe Contactless Biometrics Market: Global Forecast to 2027 de MarketsandMarkets, el mercado global de biometría “sin contacto” podría crecer de 19.700 millones de dólares en 2022 a 39.800 millones en 2027, lo que implica una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15,1% durante el período analizado.

Tal y como se desprende del informe, los principales factores impulsores que contribuyen a la alta tasa de crecimiento del mercado de la biometría contactless incluyen un mayor uso de la tecnología de biometría sin contacto después de la pandemia, iniciativas gubernamentales que apoyan la adopción de estas soluciones, la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas, y las crecientes preocupaciones de seguridad y problemas de higiene entre los usuarios debido a los sistemas táctiles.

Los servicios dinamizan el mercado

Los servicios de biometría sin contacto han experimentado una demanda creciente en los últimos años y seguirán aumentando en los próximos. Los servicios biométricos sin contacto ofrecen capacidades de autenticación e incorporación biométrica, y eliminan el coste asociado con los componentes de la base de datos, la red y el almacenamiento. Los servicios de biometría sin contacto incluyen servicios profesionales y servicios gestionados. Los servicios profesionales se clasifican a su vez en servicios de capacitación y consultoría, servicios de evaluación de viabilidad, análisis y servicios de asesoramiento. Se espera que los servicios gestionados crezcan a un ritmo mayor, ya que ofrecen a las organizaciones reducir el esfuerzo, el tiempo, el dinero y los riesgos. Su demanda está impulsada por el aumento de usuarios y las iniciativas de seguridad de datos por parte del gobierno. Además, el creciente uso de dispositivos móviles y la creciente demanda de sistemas robustos de detección y prevención de fraudes también están ayudando al mercado.

Por otra parte, el segmento de identificación criminal y forense crecerá de manera más destacada en el período, porque, según la consultora, son muy útiles durante la investigación criminal. La biometría forense utiliza elementos como huellas dactilares, huellas de la palma, vasculatura de la mano, forma de la mano, rostro, ADN, rostro, voz, e iris, entre otros.