HPE amplía la capacidad de ciberdefensa de HPE Aruba Networking
- Actualidad
Las nuevas capacidades incorporadas por la compañía incluyen la detección y respuesta ante amenazas basada en el análisis del comportamiento con inteligencia artificial y la aplicación de políticas de acceso Zero Trust en redes de área local.
HPE ha ampliado la ciberseguridad de su cartera de redes HPE Aruba Networking Central con la integración de nuevas capacidades de respuesta de red (NDR) y el impulso a las políticas de acceso a redes Zero Trust, que ahora se extienden a las redes de área local. Con esta mejora, se pueden aplicar las políticas de control de acceso de la nube tanto en entornos locales como en centros de datos.
La nueva solución NDR utiliza la inteligencia artificial para el análisis del comportamiento. La compañía se sirve de la telemetría del datalake de HPE Aruba Networking Central para entrenar y desplegar modelos de IA con los que monitorizar y detectar comportamientos anómalos en dispositivos IoT vulnerables.
La solución combina la detección temprana de ataques con recomendaciones de políticas que permitan “interceptar, proteger y prevenir posibles ataques”. Para que los cambios propuestos no interrumpan las operaciones de red, es posible disponer de una vista previa del efecto que tienen los cambios de las políticas antes de dar el visto bueno a su implementación.
Jon Green, director de tecnología y seguridad de HPE Aruba Networking, señala que “las empresas son cada vez más conscientes de que los dispositivos IoT no seguros en la red representan un punto ciego en sus soluciones de seguridad. Estos dispositivos pueden ser explotados para iniciar ataques de red a gran escala y, por lo tanto, también son uno de los principales factores que contribuyen al aumento de la superficie de ataque”.