Las Smart TV no se libran de los ciberataques
- Actualidad
Según un informe de WatchGuard, el malware Pandoraspear, que está específicamente dirigido a televisores inteligentes que integren un sistema operativo Android de código abierto, está entre los 10 malwares más detectados por la compañía.
Recomendados.... Combate las amenazas desconocidas con tecnologías Cisco (20 junio, 11.00 h) Webinar
Hacia la mejor estrategia de datos: gestión, analítica e IA. Encuentro ITDM Group Acceder
|
WatchGuard ha presentado su Informe de Seguridad en Internet, que detalla las amenazas de malware, red y endpoints en el primer trimestre de 2024. Llama la atención que el riesgo para las Smart TV haya crecido hasta el punto de que se haya colado en el top ten de malware detectado Pandoraspear, que afecta a televisores inteligentes con sistema operativo Android de código abierto.
En términos general, los malware dirigidos a endpoints se han disparado un 82%, en comparación con el trimestre anterior. También respecto al último trimestre de 2023, las detecciones de ransomware descendieron un 23%, así como las de malware de día cero, que bajaron un 36%.
También ha descendido el volumen general de malware detectado hasta un 49%. El informe detalla también los navegadores basados en Chromium fueron responsables de la producción del 78% del volumen total de malware procedente de ataques contra navegadores web o plugins e informa de una nueva variante de la familia de malware Mirai, dirigida a los dispositivos TP-Link Archer mediante el uso de un nuevo exploit.
Corey Nachreiner, director de seguridad de WatchGuard, explica que, “como hemos visto en muchas brechas recientes, los atacantes pueden hacerse un hueco en una red empresarial a través de cualquier dispositivo conectado y moverse lateralmente para causar un daño tremendo a los recursos críticos y exfiltrar datos. Ahora es imperativo que las organizaciones adopten un enfoque de seguridad unificado, que puede ser gobernado por proveedores de servicios gestionados, que incluya una amplia monitorización de todos los dispositivos y endpoints”.