El mercado de seguridad OT crecerá hasta 44.900 millones de dólares en cinco años

  • Actualidad

Infraestructuras críticas

Según los datos del informe Operational Technology Security Market - Global Forecast to 2029, de MarketsandMarkets, este segmento del mercado duplicara su volumen en los próximos cinco años acumulando un crecimiento anual del 16,8% hasta los 44.900 millones de dólares en 2029.

Según los responsables del informe, la creciente dependencia de la tecnología operativa (OT) en la infraestructura vital subraya la urgencia de contar con medidas de seguridad sólidas. A diferencia de la tecnología de la información (TI), los sistemas de OT supervisan los procesos físicos en tiempo real, lo que los hace vulnerables a interrupciones y ataques.

En el período analizado, el mayor crecimiento se espera en el área de servicios. El mercado global de seguridad de OT, por servicio, se ha segregado en consultoría e integración, soporte y mantenimiento, capacitación y desarrollo, servicios de respuesta a incidentes y servicios de seguridad administrados. Diversas industrias y modelos de negocio corren el riesgo de sufrir disrupciones debido a los rápidos avances tecnológicos, que introducen nuevos modelos de negocio y alteran los canales de distribución y las interacciones. Los servicios de seguridad de OT son cruciales para integrar y gestionar soluciones en todas las operaciones empresariales, ya que ofrecen un soporte integral para proteger la infraestructura crítica de las amenazas cibernéticas. El aumento de la virtualización y la adopción de la computación en la nube impulsan la demanda de estas soluciones a nivel mundial. También ayudan a las organizaciones en el análisis en tiempo real de la comunicación dinámica de la red y en la gestión de las relaciones con proveedores, socios y vendedores.

La implementación en la nube será asimismo protagonista, dado que estas soluciones proporcionan a las empresas un medio rentable para reforzar sus medidas de seguridad, independientemente del sector. Al ofrecer un fácil acceso e implementación sin extensas configuraciones in situ, la flexibilidad y la escalabilidad de la implementación en la nube son deseables a medida que más empresas adoptan la virtualización y la computación en la nube. Este cambio reduce los costos de infraestructura y elimina el mantenimiento constante de TI, lo que lo hace especialmente atractivo para las pequeñas y medianas empresas con presupuestos limitados. Al agilizar la gestión del control de acceso en entornos físicos y virtuales, estas soluciones garantizan una sólida protección contra las amenazas. A medida que las empresas migran cada vez más sus operaciones de TI a la nube, la demanda de soluciones de seguridad basadas en esta sigue aumentando, lo que permite a las empresas centrarse en las actividades principales mientras confían las complejidades de la seguridad de TI a servicios especializados en la nube, lo que impulsa la expansión del mercado.