Trend Micro y BeDisruptive se alían en la ciberseguridad industrial

  • Actualidad

Xabier Mitxelena-BeDisruptive y Raúl Guillén-TrendMicro Xabier Mitxelena, de BeDisruptive, y Raúl Guillén, de TrendMicro.

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías permitirá que BeDisruptive incorpore las tecnologías y las soluciones de Trend Micro en los servicios de Industrial Cybersecurity que ofrece en nuestro país.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

BeDisruptive y TrendMicro han anunciado ayer su alianza para colaborar en el ámbito de la ciberseguridad industrial. Fruto de su acuerdo, BeDisruptive, que se considera una boutique tecnológica de ciberseguridad, podrá ofrecer las tecnologías y las soluciones de Industrial Cybersecurity de Trend Micro. En principio, el acuerdo solo tiene alcance nacional, aunque BeDisruptive cuenta ya con oficinas en Panamá e Italia.

Los servicios de ciberseguridad industrial de la compañía incluyen consultoría, formación y sensibilización y protección de las infraestructuras. Los entornos industriales presentan una gran complejidad, con perímetros de seguridad ampliados por 5G y dispositivos IoT, y la alianza con un fabricante veterano como Trend Micro permite ofrecer una propuesta ed ciberseguridad sólida.

Xabier Mitxelena, general director de BeDisruptive, cree que sus “servicios de ciberseguridad industrial cumplen la misión de ofrecer protección para los entornos industriales frente a ciberamenazas, así como de asegurar la disponibilidad de sus activos. Gracias a acuerdos con líderes de la industria como Trend Micro podemos ofrecer estos servicios apoyándonos en las mejores tecnologías para dar solución a las problemáticas a las que se enfrentan estos entornos”.

Para Raúl Guillén, director de estrategia de ciberseguridad de Trend Micro Iberia, “la colaboración con BeDisruptive nos permite ampliar el alcance de nuestras soluciones de ciberseguridad y ofrecer una protección integral en el nuevo paradigma del mundo hiperconectado, donde la convergencia de las tecnologías de la información, los entornos operacionales e industriales y el Internet de las cosas requieren una aproximación holística pero a la vez específica para estos entornos”.