David Marco, nuevo Global Industrial Cybersecurity Director de BeDisruptive

  • Actualidad

David Marco Global Cybersecurity Director

La ‘boutique’ de ciberseguridad refuerza su área industrial con el fichaje de un reconocido experto que permitirá a la compañía desarrollar una estrategia de crecimiento en la protección de infraestructuras críticas e industriales.

BeDisruptive anunció ayer la incorporación a la compañía de David Marco como su Global Industrial Cybersecurity Director para impulsar el crecimiento de su área de ciberseguridad industrial y de infraestructuras críticas. Marco es un reconocido experto en el tema. Es colaborador del Centro de Ciberseguridad Industrial y miembro del comité de ISA99 (IEC 62443), además de ejercer como evaluador externo de la Comisión Europea en proyectos de ciberseguridad.

Con 20 años de trayectoria profesional, David Marco se especializó en la ciberseguridad industrial hace doce años. Fue el responsable de esta área en Técnicas Reunidas, lo que le permitió desarrollar proyectos para clientes como ARAMCO, SABIC o Total. Después de su paso por Entelgy Innotec Security, donde ejerció como gerente de Ciberseguridad Industrial, se incorporó a Accenture, donde ocupó diferentes puestos, entre ellos el de OT Security Director y Resources Security Lead.

Xabier Mitxelena, general director de BeDisruptive, considera que “con la incorporación de David Marco, BeDisruptive sigue reforzando y ampliando su equipo con perfiles de dilatada experiencia que impulsen nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia en todos los aspectos del negocio. Su conocimiento y experiencia serán claves para el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento en ciberseguridad industrial, así como la implantación de proyectos orientados a la protección de infraestructuras críticas”.

Por su parte, David Marco cree que “es todo un reto formar parte de BeDisruptive y aportar mi expertise en ciberseguridad para impulsar el crecimiento de la compañía, contribuyendo a su compromiso con la innovación y la protección proactiva de nuestros clientes ante los desafíos digitales en constante evolución”.