¿Te han regalado un dispositivo electrónico? Algunos consejos para que estés seguro

  • Actualidad
ecommerce tablet generica

Son muchos los usuarios que han podido recibir, como regalo en estas fiestas navideñas, algún dispositivo electrónico. Por este motivo, desde Panda Security han publicado algunos consejos a tener en cuenta para que no se conviertan en una puerta para los delincuentes.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Como viene siendo habitual en los últimos años, los regalos tecnológicos son los protagonistas de las fiestas navideñas. Pero, en ocasiones, si los receptores no tienen en cuenta algunos sencillos consejos para securizarlos de forma adecuada, pueden convertirse en una puerta de entrada para los ciberdelincuentes.

Tal y como ha señalado Hervé Lambert, global consumer operations manager de Panda Security, “aunque la mayoría parecen y son dispositivos seguros, utilizarlos de manera descuidada o con poco conocimiento de los fundamentos de la ciberseguridad puede acarrear riesgos”.

Los expertos de la firma destacan que los principales riesgos de estos dispositivos tienen que ver con conexiones inalámbricas o configuraciones poco seguras. Pero también con la gestión de las contraseñas y las opciones de localización. Y, por este motivo, han publicado algunos consejos para que todos los usuarios, tanto los más expertos como los menos formados, puedan estar seguros.

Según estos expertos, lo primero que debemos hacer con un dispositivo nuevo es revisar y adaptar a nuestro gusto y nuestras necesidades las opciones de configuración.

Por otra parte, los datos bancarios solo deben incorporarse cuando sean necesarios, para evitar posibles compras no deseadas desde cualquier aplicación.

Hablando de conexiones, aunque la tecnología es muy segura y los parches son constantes, no debemos dejar abierta la conexión Bluetooth por defecto, y lo mejor es activar el bloqueo para emparejamiento no autorizado y activar la solicitud de clave o autenticación biométrica para utilizarlo siempre que podamos.

Otro paso para securizar el entorno es contar con un PIN y una contraseña diferente para cada uso, utilizando un gestor automático de contraseñas en caso de que sea necesario.

Por último, los expertos recomiendan potenciar los conocimientos de ciberseguridad, porque la mayoría de estas brechas de ciberseguridad domésticas suele producirse por descuido o por desconocimiento.