El Libro Blanco de Ciberseguridad de ZTE muestra las mejores prácticas del sector
- Actualidad
El documento realiza una descripción meticulosa de la arquitectura de control de la seguridad y el sistema de garantía de la compañía, dando especial importancia a los métodos de gestión eficaces y a las mejores prácticas en materia de ciberseguridad.
ZTE ha dado a conocer su “Libro Blanco sobre Ciberseguridad 2023: Control, Cumplimiento, Apertura y Transparencia”, en el que hace una descripción detallada de la arquitectura de control de la seguridad, así como del sistema de garantía de la ciberseguridad de la compañía. El documento se centra particularmente en los métodos de gestión eficaces y las mejoras prácticas de ciberseguridad.
La compañía señala que el auge de la digitalización y de la conectividad ha supuesto también una mayor exposición a los riesgos de seguridad. Teniendo en cuenta que “la seguridad es un largo viaje que requiere mejoras continuas”, ZTE ha realizado con el documento un ejercicio de transparencia, mostrándose abierta a una verificación de seguridad independiente y externa, “dispuesta a cooperar estrechamente con operadores, autoridades reguladoras, socios y otras partes interesadas”.
El Libro Blanco ofrece el enfoque de ZTE para las mejoras basadas en controles de seguridad para todo el ciclo de vida del producto. Entre otras mejoras, se plantea la seguridad por diseño y por defecto, la gestión de componentes de terceros, la respuesta a incidentes o la gestión de las vulnerabilidades. Los controles de seguridad de la compañía se aplican a toda la cadena de suministro, los desarrollos de I+D y los procesos empresariales de entrega.
La compañía considera que, como proveedora de soluciones de comunicaciones integradas, “tiene la obligación y la responsabilidad de cumplir las leyes y las normas del sector para garantizar al máximo la seguridad de los equipos de redes de comunicaciones. Al proporcionar productos y servicios seguros y fiables a clientes de todo el mundo, ZTE hace posible las conexiones de red seguras y fiables y la vida digital de usuarios de todo el mundo”.