Check Point Software promete agilizar los accesos seguros endpoint con Quantum SASE

  • Actualidad

Esquema Quantum SASE_ Check Point Software

La nueva solución SASE simplifica la gestión de los accesos y proporciona una experiencia de usuario unificada, proporcionando además acceso Zero Trust de red completa y SD-WAN segura con prevención de amenazas.

Check Point Software ha lanzado la solución Quantum SASE, que propone una gestión de Secure Access Service Edge (SASE) simplificada y completa, para toda la cartera de firewalls locales y en la nube. El producto, primer fruto de la adquisición de la compañía Perimeter 81 anunciada el pasado mes de agosto, espera duplicar la velocidad de los accesos seguros gracias a un enfoque híbrido.

Tanto el trabajo híbrido como la creciente digitalización de todo tipo de empresas está provocando un incremento del uso de servicios en la nube, además de multiplicar los dispositivos de entrada a las redes corporativas, con el riesgo que eso conlleva. Así, las empresas deben asegurar tanto la protección local de Internet con la que requiere el cloud. Pero, según señala Check Point Software en su comunicado, en ambos casos el tráfico pasa por una única ubicación para ser revisado, lo que se traduce en molestas latencias.

El enfoque híbrido que propone la compañía utiliza tanto la protección del propio dispositivo en su acceso a Internet con la posibilidad de servirse de la revisión en la nube cuando sea necesario. Amit Bareket, vicepresidente de security service edge en Check Point Software, indica que su solución se basa en “tres pilares fundamentales: protección de la red en el dispositivo, en la nube y una pasarela de seguridad unificada con SD-WAN e IoT integradas”.

Además de ese acceso a Internet más rápido y la consiguiente experiencia de usuario mejorada, Quantum SASE se basa en políticas de acceso Zero Trust, independientemente de la ubicación o el dispositivo. El software incorpora además prevención de amenazas basada en inteligencia artificial y, según la compañía, “garantiza la realización ininterrumpida de videollamadas a través de una conmutación por error de enlace sin interrupciones y una política de direccionamiento dedicada”.