ISACA contribuirá a reducir el déficit de talento en ciberseguridad en Europa

  • Actualidad

colaboracion

ISACA, la asociación global de auditoría y control de los Sistemas de Información, se ha comprometido con la Comisión Europea en su objetivo de formar a profesionales cualificados en ciberseguridad en la UE.

Europa necesita más profesionales especializados en ciberseguridad. Según los datos de un informe de ISACA, el 62% de los equipos de ciberseguridad carecen de personal suficiente y el 60% tiene dificultades para retener al personal cualificado.

Ante esta situación, la asociación ha decidido dar un paso al frente y cooperar en la reducción de este déficit de habilidades, a través de diferentes instrumentos.

Por un lado, colaborará con más de 60 organizaciones de formación e instituciones académicas para garantizar que los profesores y formadores posean los conocimientos y credenciales necesarios para impartir una formación integral en ciberseguridad.

Por otro lado, 20.000 estudiantes podrán formar parte de la asociación y acceder a la red europea de ISACA. Así, podrán mejorar sus conocimientos mediante el acceso a los amplios recursos, credenciales, formación y eventos de ISACA. Además, pondrá en contacto a candidatos cualifidos con organizaciones, facilitando el contacto entre estos y sus profesionales a través de eventos presenciales y virtuales.

Asimismo, se propone ampliar el alcance y el impacto de sus programas de formación en toda Europa, para superar el hito de 46.000 profesionales certificados en línea con el Marco Europeo de Competencias de Ciberseguridad.

Por último, quiere promover las habilidades digitales para todos los ciudadanos, mediante una serie de eventos y publicaciones desarrolladas por los 40 capítulos que conforman su red europea.