El fraude en los pagos online, en aumento por el despegue del e-commerce en los mercados emergentes

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Las pérdidas por fraude en los pagos digitales ascenderán a más de 362.000 millones de dólares a nivel mundial entre 2023 y 2028, según un estudio de Juniper Research. Sus expertos achacan este incremento al desarrollo del comercio electrónico en los mercados emergentes.

En 2028 las pérdidas que acarreará el fraude en los pagos online llegarán a los 91.000 millones de dólares en el mundo, y en total 2023 y esa fecha el monto acumulado será de más de 362.000 millones. Son las estimaciones de los expertos de la consultora Juniper Research, que conecta el aumento del fraude con el crecimiento del número de transacciones de comercio electrónico en los mercados emergentes. Además, advierte que comercios y grandes superficies se enfrentan a nuevas amenazas, como un mayor uso de la IA para los ataques.

En su investigación, la firma de análisis clasifica a los proveedores de detección y prevención de fraude, atendiendo al tamaño de su cartera de clientes, la integridad de sus soluciones y sus perspectivas de negocio en el futuro, y concluye que los cinco principales son LexisNexis Risk Solutions, Experian, ACI Worldwide, VISA y FICO. También se encuentran en el pelotón de cabeza RSA Security, GBG y Vesta.

Según sugiere el informe, para mantener su liderazgo, los proveedores deben utilizar los datos obtenidos en todo el proceso de e-commerce para desarrollar sus soluciones con modelos avanzados de inteligencia artificial. Esta tecnología es ya decisiva en la actualidad ya que los proveedores mejor clasificados obtienen buenas puntuaciones por el alcance de sus capacidades antifraud y por el uso de la IA a la hora de analizar tendencias en el comportamiento de los estafadores.