Fortinet mejora su solución SASE con nuevas capacidades

  • Actualidad

mundo binario seguridad

La solución SASE de Fortinet, FortiSASE, tiene ahora nuevas capacidades para permitir el trabajo desde cualquier lugar. Incluye funcionalidades de acceso seguro para los recursos digitales a través de aplicaciones privadas, SaaS e Internet.

  Recomendados....
 

» Ciberseguridad: de barrera a facilitador en la adopción de la nube Ver 
» Estrategias de seguridad y ciber resiliencia para tu compañía Webinar 
» Informe de ciberamenazas 2023 de SonicWall Leer 

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones (55% de los encuestados en un estudio reciente de Fortinet) cuentan con equipos de trabajo híbridos, lo que significa que la mayoría de los CIO tienen el reto de asegurar a los usuarios cuando se mueven de casa a la oficina y durante sus desplazamientos. Cuando se utilizan soluciones que no están integradas en las instalaciones y en la nube, es casi imposible mantener una seguridad coherente en todos los usuarios. Y cuanto mayor y más distribuida sea la red, más generalizados pueden ser estos problemas. Proporcionar una seguridad coherente a una plantilla híbrida global, que trabaja tanto en las instalaciones como fuera de ellas, requiere un enfoque SASE de un único proveedor.

Eso es lo que pretende Fortinet con el anuncio de mejoras en FortiSASE para aplicar de forma consistente la seguridad en todo el perímetro empresarial, a través de una solución "completa que extienda la convergencia de las redes y la seguridad desde el perímetro hasta los usuarios remotos", explica la firma en un comunicado.

Las mejoras se plasman en estos dos campos:

Integración de FortiGate Secure Edge: con la integración existente de FortiGate Secure Edge, los clientes de Fortinet Secure SD-WAN se benefician de la flexibilidad de disponer de la seguridad en las instalaciones (a través de FortiGate) o en la nube (a través de FortiSASE). Así, los equipos un control consiguen más granular y flexibilidad para elegir cuándo realizar la seguridad en las instalaciones o en la nube para optimizar la experiencia del usuario. "Esta mejora beneficiará particularmente a las organizaciones con una fuerza de trabajo híbrida y garantizará mejor una seguridad consistente sin importar dónde se encuentren los usuarios", sostiene el proveedor.

Acceso seguro: se han realizado mejoras adicionales en los tres casos clave de uso de FortiSASE para asegurar el acceso de los usuarios desde y hacia Internet, aplicaciones alojadas de forma privada y aplicaciones SaaS.