Vesku Turtia, Armis: "Nos preparamos para los próximos cinco años de crecimiento"

  • Actualidad

Vesku Turtia

Armis ha superado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales. Este anuncio, realizado por la compañía hace menos de una semana, la convierte en startup centauro, un hito alcanzado en menos de cinco años. Con motivo de este logro, que se produce un año después del inicio de operaciones de la firma en España, hemos entrevistado a Vesku Turtia, su director regional para Iberia.

¿Qué significa para Armis alcanzar el estatus de centauro?
Sin duda, es un hito de gran relevancia para una compañía. Alcanzar los 100 millones de ARR implica que nuestra propuesta de valor ha encajado en el mercado, es aplicable a una gran diversidad de clientes y el negocio es capaz de adaptarse a los cambios.

Convertirnos en centauro refuerza que nuestro negocio ha demostrado viabilidad, un alto nivel de madurez, capacidad de evolución y fortaleza para seguir creciendo.

Para una compañía siempre es complicado mantener un alto grado de crecimiento, pero Armis ha sabido realizar este difícil ejercicio, lo que nos coloca en una posición óptima para seguir creciendo. Esto solo sucede cuando se conjuga la oportunidad de mercado y la dinámica del propio mercado. En el caso de la ciberseguridad, operamos en un mercado que está en constante crecimiento impulsado por un panorama de amenazas cada vez más desafiante, a la vez que un panorama tecnológico en continuo cambio.

Su CEO Yevgeny Dibrov ha hablado de una potencial salida a bolsa. ¿Cree que está cercana?
Consideramos que el momento adecuado puede ser dentro de unos 15-18 meses. Mientras tanto, seguiremos centrándonos en nuestros clientes y en impulsar la rentabilidad de nuestra compañía. Estamos dando los pasos necesarios para estar preparados cuando sea necesario.

Contamos con la gran ventaja de una financiación sólida, si bien estamos abiertos a considerar inversores que aporten la capacidad estratégica que nos ayude a escalar y crecer de manera eficiente. Nos sentimos muy satisfechos de que todos nuestros inversores hasta la fecha hayan aportado una visión estratégica beneficiosa.

¿Cuáles serán sus principales líneas de trabajo en los próximos meses?
Como llevamos haciendo desde el inicio de nuestras actividades, seguiremos invirtiendo en innovación y talento para crecer de forma eficiente. A lo largo de 2023 vamos a ver varios anuncios reflejando esta inversión.

Por otro lado, nuestros programas de canal y partners han alcanzado su punto álgido, y prevemos que esta área de negocio aporte más de un tercio de nuestros ingresos en el próximo ejercicio fiscal.

Por otro lado, recientemente han superado su primer año de operaciones en España. ¿Cuál ha sido la evolución de la firma en estos meses?
En ese tiempo, hemos trabajado para dar a conocer a las organizaciones españolas el carácter innovador y sin competencia de nuestra plataforma unificada de inteligencia de activos, que ha sido diseñada para hacer frente al nuevo panorama de amenazas que crean los dispositivos conectados.

En el corto tiempo en el país, hemos conseguido importantes contratos con compañías de primer orden del sector sanitario que han confiado en nuestra oferta de servicios para la protección continua y en tiempo real de todos sus activos.

Asimismo, llevamos a cabo varios pilotos que vamos a cerrar durante este 2023, y nos preparamos para los próximos cinco años de crecimiento.

Aunque no desglosan resultados locales, ¿qué nos puede decir de los resultados obtenidos en este primer año de actividad?
Hemos experimentado un rápido crecimiento, la cartera de clientes en EMEA aumentó un 147% sólo en el último año fiscal. Y España ha ido de la mano de la tendencia europea, cumplimos los objetivos marcados y estamos preparados para seguir al alza.

Finalmente, ¿qué planes y objetivos se han fijado para España este año?
Armis responde a un problema que se repite a nivel global, por supuesto también en España, y que afecta a todos los sectores. Nuestra plataforma proporciona visibilidad, gestión y control de todo tipo de activos, tanto gestionados como no gestionados de IT, en la nube, dispositivos IoT, dispositivos médicos (IoMT), tecnología operativa (OT), sistemas de control industrial (ICS) y 5G. Y, actualmente protegemos más de 3.400 millones de activos a nivel global, un número que sigue creciendo.

Hay una clara necesidad del mercado y vamos a seguir invirtiendo en excelencia para cubrirla. Nuestra estrategia va a la par con los objetivos de la compañía a nivel global, y nos enfocamos en seguir avanzando en la misma línea, junto a nuestros partners, clientes y personal.

Reyes Alonso