Las ciberamenazas impulsan el gasto tecnológico en 2023

  • Actualidad

ciberseguridad hacker ciberdelincuente

A pesar de la incertidumbre macroeconómica y la amenaza de una recesión mundial, el 52% de las organizaciones esperan aumentar el gasto en productos y servicios de TI en 2023, según los resultados de un sondeo de Enterprise Strategy Group (ESG). Los encuestados citaron la necesidad de mejorar la ciberseguridad como la iniciativa empresarial con más probabilidades de impulsar el gasto en tecnología en 2023.

  Recomendados....
 

» 1er Encuentro IT Digital Magazine. Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

Más de la mitad de las organizaciones aumentarán el gasto en productos y servicios tecnológicos en 2023, de acuerdo con las respuestas recabadas por ESG entre 742 responsables de la toma de decisiones de TI de medidas y grandes empresas.

Los participantes señalaron que los planes de gasto se ven impulsados por las continuas inversiones en iniciativas de transformación digital. Así, el 91% de las organizaciones tienen proyectos de transformación digital en marcha y, entre aquellas compañías con iniciativas más maduras, dos tercios (67%) aumentarán el gasto en tecnología en 2023, lo que evidencia el papel cada vez más indispensable de la tecnología en las operaciones empresariales y la innovación en todos los sectores y segmentos de mercado.

En cuanto a las prioridades de inversión específicas para 2023, se centran en las áreas de ciberseguridad, inteligencia artificial/aprendizaje automático, servicios de nube pública e infraestructura de nube privada/híbrida.

Necesidad de invertir en ciberseguridad
Los encuestados de este año citaron la necesidad de mejorar la ciberseguridad como la iniciativa empresarial con más probabilidades de impulsar el gasto en tecnología en 2023. También es considerada como la justificación más común que lleva a los equipos de gestión a aprobar y financiar nuevos proyectos de TI.

A medida que los ciberataques aumentan y son más sofisticados, las compañías no pueden permitirse escatimar en protección, independientemente de las perspectivas económicas. Por ejemplo, los ataques de ransomware han aumentado considerablemente en los últimos años, por lo que la defensa contra ellos es una prioridad máxima para los responsables de TI. De hecho, las inversiones en protección contra el ransomware parecen estar dando sus frutos, ya que el 83% de los responsables de la toma de decisiones de TI creen que su organización está más preparada para responder a un ataque de ransomware que hace un año.