Google for Startups lanza un programa para empresas europeas especializadas en ciberseguridad

  • Actualidad

Google for Startups

Google for Startups acaba de lanzar el programa Growth Academy:Cibersecutity, para el que ya se pueden cursar las solicitudes y que comenzará en abril. Entre otros beneficios, los emprendedores seleccionados participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como externos, y recibirán asesoramiento especializado para desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones.

  Recomendados....

» Cómo se protege una ciudad como Madrid. (Guillermo Obispo, IAM)  Entrevista
» Estados de la ciberseguridad en España Informe
» Claves para la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 

La última iniciativa de Google for Startups es este programa de ciberseguridad, diseñado específicamente para empresas europeas que buscan escalar internacionalmente y se centran en alguno de estos aspectos: prevención, protección e investigación, o análisis de amenazas.
Además de ser europeas, deberán ser empresas en fase inicial y Serie A, con un producto o servicio validado en el mercado, y tiene que estar ya generando ingresos o adquiriendo usuarios.

Las empresas que quieran participar en el programa, que comenzará en abril y tendrá una duración de tres meses de duración, pueden presentar ya su solicitud.

Los emprendedores seleccionados participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como externos, y recibirán asesoramiento especializado para desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones. Además, también tendrán la oportunidad de contactar con directivos de empresas clave del sector como VirusTotal y Mandiant, dos empresas emergentes de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022, respectivamente, así como de empresas líderes en Europa, que les ayudarán a entender mejor el ecosistema.

El programa se desarrollará en torno a tres momentos presenciales que tendrán lugar en Europa, incluida Málaga, con la sede de un nuevo Centro de ingeniería de seguridad de Google para la investigación conjunta sobre amenazas avanzadas que se inaugurará este año.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Google para reforzar la ciberseguridad en España. Incluyendo el tour regional sobre seguridad online "Protege tu negocio", que recorre España con la misión de conectar, formar y prestar apoyo a la pequeña empresa.