Atos incorpora cuatro nuevas startups de ciberseguridad a su aceleradora

  • Actualidad

Cuatro nuevas startups de ciberseguridad se acaba de incoporar a Scaler, la aceleradora de Atos. Este es un programa de Atos destinado a startups y pymes que busca co-crear soluciones innovadoras para clientes e industrias. Cada año la multinacional tecnológica selecciona quince empresas con las que desarrolla proyectos.

Recomendados: 

Generando entornos de datos modernos. Webinar

SASE. El futuro de la seguridad en la red. Acceder

El programa de aceleración de innovación abierta de Atos ha añadido cinco nuevas startups, de las cuales la mayoría son especialistas en seguridad digital y una en computación cuántica.

En concreto, las startups de ciberseguridad son las siguientes:

- Cycognito: Plataforma SaaS de Gestión de la Superficie de Ataque Externa que detecta, prioriza y puede explotar los puntos de exposición críticos ofreciendo una guía de remediación.

- DuoKey: tecnología que protege los datos en la nube mediante la computación multiparte (MPC) y el cifrado. Supera los riesgos de seguridad conocidos, cifrando los datos valiosos con diferentes claves compartidas basadas en MPC.

- GitGuardian: una plataforma de seguridad del código que permite a los desarrolladores, a las operaciones en la nube y a los profesionales de la seguridad y el cumplimiento de la normativa trabajar juntos para lograr un desarrollo de software seguro.

- Digitalberry: un orquestador de activos criptográficos como certificados digitales, tokens y pares de claves. Digitalberry asegura y simplifica el uso a gran escala de certificados digitales en organizaciones no expertas.

Por último, la compañía emergente ColibrITD desarrolla su labor en informática cuántica. Se trata de innovadora plataforma de software de computación cuántica para gestionar y optimizar el acceso a la computación cuántica por parte de cualquier empresa dentro de un entorno HPC híbrido clásico y cuántico.

En su tercera edición, el equipo de Scaler llevó a cabo las sesiones de presentación en el metaverso. Las startups tenían que ofrecer una experiencia 100% inmersiva y realista en un universo virtual. En el segundo semestre de 2022 se celebrarán otras sesiones de presentación para las categorías "Descarbonización" y "Digital".

Cada año se seleccionan nuevas startups para que desarrollen sus proyectos según los intereses específicos de los clientes. Permanecen en el programa, con el que Atos les ayuda a acelerar su desarrollo y a crecer internacionalmente, durante un periodo de 18 meses accediendo a los clientes y socios de la compañía y beneficiándose de su experiencia tecnológica, así como de su marca y visibilidad global.

Hasta la fecha, Atos Scaler ha incorporado a más de 20 empresas nuevas de todo el mundo y ya se han firmado unos 20 acuerdos con clientes y, según la firma, los compromisos con ellos se están acelerando: los indicadores clave de rendimiento (KPI) del programa se han duplicado con creces desde principios de 2022.