Cymulate y Trend Micro establecen un frente común para reducir los riesgos de las ciberamenazas

  • Actualidad

Reducir los riesgos relacionados con las ciberamenzas. Éste es el objetivo que se han marcado tanto Cymulate como Trend Micro con su nueva alianza, en virtud de la cual Cymulate forma parte del programa de partners Vision One de Trend Micro y ha completado la integración de su tecnología en la plataforma Vision One XDR.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

En un mundo donde las ciberamenzas son cada vez más sofisticadas, las empresas deben adoptar medidas para proteger su infraestructura y asegurarse de que éstas vigilan de forma constante su entorno para detectar nuevas amenazas.

Con el objetivo de facilitar a las empresas esta labor, Cymulate anunció a principios de este mes una alianza tecnológica con Trend Micro que tiene como resultado la integración de la tecnología de la empresa israelí en la plataforma Vision One XDR. Esta integración hace posible que los equipos de seguridad TI puedan simular, de forma segura, ataques y comportamientos maliciosos en su entorno para, a continuación, poder identificar dónde pueden prevenir, detectar y responder adecuadamente a esos ataques y dónde no.

En un comunicado, Carolyn Crandall, directora de seguridad de Cymulate, recuerda que “los ciberataques no muestran signos de desaceleración” con lo que es necesario que los proveedores de seguridad establezcan “un frente común para combatirlos”. Con esta alianza “las empresas podrán comprender” de una forma más precisa “cuáles son sus puntos débiles” en lo que a materia de seguridad se refiere “y optimizar su infraestructura para proteger mejor a sus organizaciones”.

Jon Clay, vicepresidente de inteligencia de amenazas de Trend Micro, añade que "la validación de la seguridad es un paso esencial que las organizaciones deben dar para lograr la resiliencia cibernética". La integración “reforzará significativamente la capacidad de evaluación de riesgos y proporcionará una mayor protección sin fisuras para entornos de misión crítica a través de ataques simulados continuos desplegados junto a eventos y alertas procedentes de Trend Micro”.

Cymulate es uno de los líderes del mercado BAS (Breach and Attack Simulation), una tecnología que realiza validaciones continuas de la exposición de amenazas y postura de ciberseguridad de las empresas de manera automática. La plataforma de gestión de la postura de seguridad extendida, o Extended Security Posture Management (XSPM), de la compañía tiene en cuenta cuatro pilares: gestión de la superficie de ataque, formación de red teams automatizada continua, simulación de infracciones y ataques, y formación de purple teams avanzada.

Vision One, por su parte, es la solución XDR de Trend Micro la cual proporciona una visibilidad centralizada de los riesgos y prioriza las alertas para una detección y respuesta más rápidas.