Nueva edición del CyberSecMonth, mes europeo de la ciberciberseguridad

  • Actualidad

CyberSecMonth

El Mes Europeo de la Ciberseguridad llega este mes de octubre a su décimo aniversario. Esta campaña de divulgación, organizada por las instituciones de la Unión Europea, la ENISA y los Estados miembros, tiene como objetivo promover y reforzar la ciberseguridad en la UE.

Las actividades de esta edición se centrarán en dos tendencias importantes observadas en el panorama actual de las ciberamenazas, y a cada una de ellas se dedicarán dos semanas: al phishing, del 3 al 16 de octubre, y al ransomware, del 17 al 30.

Cada año, durante todo el mes de octubre, se llevan a cabo cientos de actividades en toda Europa (conferencias, talleres, seminarios web, presentaciones o cursos, entre otras), con el objetivo de que los ciudadanos aprendan más sobre cómo protegerse en el entorno online.

Todos los eventos se han reunido en el sitio web oficial de la campaña. Esta es una plataforma abierta que permite, además, a los usuarios registrar los eventos que organizan sobre ciberseguridad. Simplemente haga clic en el enlace 'Añadir actividad' y complete el formulario. Las propuestas aceptadas por los coordinadores nacionales de la campaña serán publicadas en la web.

Como novedad este año, se ha lanzado un proyecto para evaluar si las campañas de concienciación sobre ciberseguridad tienen un efecto real en el cambio de comportamiento entre los empleados, a través de una encuesta